HIDROCARBUROS

Petrel Energy aseguró que búsqueda de petróleo y gas en Uruguay es su principal proyecto mundial

La empresa australiana Petrel Energy destacó que la estabilidad política y financiera de Uruguay, la mano de obra con buena formación, el sistema legal sólido y el potencial en exploración geológica, hacen de nuestro país “un destino confiable” para sus inversiones.

PETREL

El CEO de Petrel Energy, David Casey, detalló este viernes 16 de marzo en conferencia de prensa, que lo encontrado en Cerro Padilla “fue un buen indicio”, ya que no es común encontrar muestras en la primer perforación.

Resaltó el proceso de perforación y las precauciones de seguridad que ha tomado la compañía para “proteger la integración del pozo y el medio ambiente”.

En tal sentido, aseguró que la compañía -con operaciones en España y Canadá- apuesta y reafirma la búsqueda de petróleo y gas en Uruguay.

Petrel Energy Limited (62,7%) y Schuepbach Energy (37,3%) forman Schuepbach Energy International, empresa que tiene el 100% de los contratos de Salto y Piedra Sola en Uruguay.

Desde 2012 ha invertido 25 millones de dólares en exploración, siendo la principal suma (18 millones de dólares) invertidos únicamente por Petrel.

Petrel Energy ha sido el único financiador del proyecto, aumentando su participación de un 51% a un 62%.

En este momento Petrel es el único financiador, y bajo el asesoramiento de Euro-Latin Capital, se encuentra en busca de un socio adecuado para el proyecto a largo plazo y que lo acompañe en las etapas que aún faltan por recorrer.

Para llegar a la perforación de pozos, “la concesión ha realizado levantamientos magnetotelúricos, 600 km de sísmica, además de planificación y aprobaciones considerables en los últimos cinco años”.

El primer pozo fue perforado con éxito teniendo unos 845 metros de profundidad, y proporcionó una primera muestra de hidrocarburos en Uruguay. “Fue un gran primer paso en la redefinición del petróleo y gas, así como en la prospectividad de la Cuenca del Norte”.

Cotización

Petrel es una compañía pública, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), y se encuentra, en consecuencia, obligada por las reglas de cotización.

En particular, el incumplimiento por parte de Petrel de sus obligaciones bajo dichas reglas de cotización, pondrá su posicionamiento bajo la ASX en peligro, ya que la ASX posee el poder de suspender o retirar a cualquier entidad que no cumpla con las reglas de cotización.

El Capítulo 3 de las Reglas de Cotización impone obligaciones de “divulgación continua” a las entidades registradas ante la ASX.

También requiere que “una vez que una entidad obtenga conocimiento de cualquier información concerniente a ella, y que una persona razonable pudiese llegar a esperar que dicha información tenga un efecto material sobre el precio o valuación de los valores de la entidad, esta deberá informar inmediatamente a ASX”.

En tal sentido Petrel procede a realizar comunicaciones periódicas en el marco de la normativa de la ASX, lo que redunda en una operativa totalmente transparente.

Patrimonio

Petrel posee activos en diversas partes del mundo entre los que se encuentran proyectos en Canadá, España y Uruguay. Además de fondos de contingencia imprescindibles para su operativa.

El hecho de que la empresa se encuentre buscando fondos, “no significa que no posea liquidez o fondos suficientes para financiar las etapas futuras del proyecto, el cual no corre riesgos de continuidad”.

Por ser una compañía listada en la ASX procede de esta forma a recabar fondos.

Al momento de solicitar su registro como empresa operadora para la exploración y explotación de hidrocarburos ante ANCAP, “Petrel cumplió con creces con todos los requisitos solicitados, entre los que se encontraba poseer una solvencia patrimonial y económica suficiente para llevar a cabo este tipo de proyectos”, se indicó desde de la compañía.

Encuentran petróleo en Uruguay a casi mil metros de profundidad

Presidencia de la República informó que se ha descubierto la presencia de hidrocarburos en…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje