SEQUÍA

BROU apoya a ganaderos y tamberos afectados por la sequía con línea de crédito especial

El Banco República (BROU) lanzó una línea de crédito especial para ganaderos y lecheros afectados por la sequía, destinada a financiar la compra de alimento para animales. De este modo, los productores de siete departamentos podrán financiar la compra de alimento y forraje a mayor plazo.

BROU

Respecto a las condiciones habituales, el nuevo producto se destaca por “extender en un año el plazo de cancelación de los préstamos otorgados para adquirir alimento y forraje”, informó el BROU a través de un comunicado.

El crédito estará disponible para clientes del BROU con una calificación crediticia de hasta 2B, el préstamo podrá solicitarse hasta el 7 de junio por parte de productores con establecimientos ubicados en los departamentos de: Tacuarembó, Salto y Durazno, y zonas de Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera, se trata de las áreas declaradas en “emergencia agropecuaria” por parte del Poder Ejecutivo.

En caso de sumarse otros departamentos y zonas, la línea de crédito quedará automáticamente habilitada y podrá gestionarse durante los 90 días posteriores.

El financiamiento

Según indicó el Banco República, “el tope de financiamiento por productor será de 25.000 dólares, fijándose un monto de 55 dólares por vaca y 35 dólares por terneros y vaquillonas de 1-2 años”.

Para determinar los animales afectados se utilizará la declaración jurada de DICOSE del 2017.

En tanto, la forma de pago establecida es de tres amortizaciones con pago semestral de intereses, según el siguiente cronograma: “30% al 30 de abril de 2019, 30% al 30 de noviembre de 2019 y 40% al 30 de abril de 2020”.

Para productores que no sean clientes del banco estatal, el BROU ofrece el “Crédito Express”, un producto creado con el objetivo de “agilizar el proceso de otorgamiento de préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Una vez presentada la documentación necesaria, el proceso de aprobación no se extiende por más de 48 horas hábiles.

Los requisitos para solicitar un “Crédito Express” son: Contrato social, cédula de identidad de los titulares de la firma, declaración jurada de DGI y/o DICOSE (o comprobante de aportación tributaria o justificación de ingresos agropecuarios) y el Estado de Responsabilidad Patrimonial sin certificación notarial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje