PAGOS

Compraventas de inmuebles y automóviles que superen los US$ 5 mil no podrán hacerse en efectivo

El coordinador del Programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba, recordó que a partir del 1º de abril próximo las compraventas de inmuebles y automóviles que superen los 5 mil dólares, no podrán realizarse en efectivo.

Vallcorba

Vallcorba dijo que a partir del 1º de abril los pagos de las operaciones de compraventa de inmuebles y automóviles, cuando superen las 40 mil Unidades Indexadas, es decir unos 5 mil dólares, no podrán realizarse en efectivo.

El jerarca remarcó que los instrumentos disponibles para realizar los pagos son muy amplios, incluido las “Letras de cambio, que es el instrumento que se utiliza mayoritariamente en la actualidad”. Por lo que aseguró que la medida no significará una modificación sustancial.

No afecta a las permutas, donaciones y herencias

En declaraciones a Subrayado, Vallcorba dijo que al mismo tiempo se agregan “algunos controles que deberán realizar los escribanos”.

Aclaró que tales disposiciones refieren en forma exclusiva al pago en dinero que se realiza por la compraventa de un inmueble o de un automóvil, “por tanto no afecta a las permutas, es decir cuando parte del pago se realiza en especies o se entrega otro inmueble u otro automóvil”.

Tampoco afectará a las donaciones o herencias de inmuebles y automóviles, aspectos sobre los cuales la Ley de Inclusión Financiera no realiza modificaciones.

Por lo cual remarcó que son falsas ciertas advertencias que al respecto han circulado en las redes sociales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje