ENERGÍA

Petrel Energy anunció al gobierno su intención de seguir invirtiendo en Uruguay

Petrel Energy Limited trasladó al gobierno uruguayo su fuerte intención de continuar invirtiendo en Uruguay.

petrel

La decisión fue comunicada en persona por el CEO de la Empresa Australiana, David Casey, a la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, y a las principales autoridades de los ministerios de Industria y Vivienda.

Petrel Energy Ltd. es el principal inversor dentro de Schuepbach Energy Uruguay, la empresa que opera las concesiones de petróleo y gas de Salto y Piedra Sola, en la cuenca del norte.

18 millones de dólares

Desde 2012 se han invertido 25 millones de dólares en exploración, siendo la principal suma (18 millones de dólares) invertidos por Petrel. Recientemente la empresa ha sido el único financiador del proyecto aumentando así su participación de un 51% a un 62%.

Con el asesoramiento de Euro-Latin Capital, la compañía se encuentra en busca de un “socio adecuado” para el proyecto a largo plazo y las etapas que aún faltan por recorrer, se indicó desde la firma.

Para llegar a la perforación de pozos, la concesión ha realizado “levantamientos magneto-telúricos, 600 km de sísmica, además de planificación y aprobaciones considerables en los últimos cinco años».

“El primer pozo fue perforado con éxito teniendo unos 845 metros de profundidad, y aunque se cree que está por debajo de la media, proporcionó la primera muestra de hidrocarburos en Uruguay. Fue un gran primer paso en la redefinición del petróleo y gas, así como en la prospectividad de la cuenca del norte”, remarcó la compañía.

El CEO de Petrel David Casey expresó que “es el principio de un nuevo proceso de comunicación y diálogo”.

“Entendemos que no les hemos explicado claramente a los uruguayos qué estamos haciendo en Uruguay y por qué queremos seguir invirtiendo en este país. Vamos a contarle a la comunidad qué es lo que hacemos y cuáles son las distintas etapas del proceso que llevamos y llevaremos adelante”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje