TARJETAS

La tercera parte de los pagos se realizan con tarjetas y medios electrónicos

El presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, aseguró que la tercera parte de los pagos se realizan con tarjetas de crédito o débito y medios electrónicos, lo cual a su juicio demuestra que “la sociedad abrazó la estrategia de inclusión financiera como positiva”.

Mario-Bergara2

Bergara se refirió en las últimas horas a la utilización de medios electrónicos en la economía nacional.

En tal sentido, el jerarca del BCU expresó que en la estrategia de inclusión financiera el gobierno está “modernizando rápidamente el sistema de pagos”.

Durante su exposición en el foro económico de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que se realizó el pasado martes 27, Bergara manifestó que “los montos trazados con tarjetas de débito se ha multiplicado enormemente”.

El jerarca de la autoridad monetaria aseguró que previo a la Ley de Inclusión financiera, la cual fue promulgada en 2014 y reglamentada en 2015, “la cantidad de pagos con medios electrónicos que realizaba la ciudadanía rondaba el 8 o el 9%, mientras que en 2018 son el 33% de las transacciones”.

“La utilización de cheques se está reduciendo sensiblemente. Está creciendo la figura del dinero electrónico, que es un mecanismo de tarjeta que no requiere cuentas bancarias”, explicó.

La ciudadanía está abrazando la Inclusión financiera

“Rápidamente la proporción de pagos está tomando preponderancia y la tercera parte de los pagos que se hacen en la economía uruguaya se realizan con medios electrónicos”, remarcó.

En tal sentido, el jerarca destacó que ello “es un indicador más de cómo la sociedad abrazó la estrategia de inclusión financiera como una herramienta positiva porque conlleva eficiencia, seguridad, es transparente y menos costosa”.

“La inclusión financiera está dando muy buenos resultados”, sentenció Bergara.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje