RÍO URUGUAY

A mediados de 2018 podrán arribar a Fray Bentos buques de ultramar de transporte marítimo

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que comenzaron las obras de dragado de apertura y profundización en el río Uruguay, con lo cual a mediados del 2018 podrán arribar a Fray Bentos buques de ultramar de transporte marítimo con un calado de 23 pies.

Foto: Marina Mercante del Uruguay.
Foto: Marina Mercante del Uruguay.

En el marco del Proyecto de “dragado y balizamiento del río Uruguay”, este jueves 22 de febrero comenzaron los trabajos de dragado de apertura y profundización en el río entre el kilómetro 0 y el kilómetro 187 (puerto de Concepción del Uruguay).

Se estima que para abril de 2018 estará finalizando el dragado hasta el puerto de Fray Bentos.

Buques de alta mar

Luego de la instrumentación de las etapas técnicas necesarias, “a mediados del 2018 podrán arribar a Fray Bentos buques de ultramar de transporte marítimo con un calado de 23 pies (profundidad 25 pies con relación al cero)”, aseguró la Cancillería.

“Estos avances incrementarán de forma importante la capacidad de carga y operativa portuaria en Fray Bentos, disminuyendo el costo de los fletes marítimos y beneficiando así la cadena de valor”, remarcó la secretaría de Estado.

De este modo el dragado del río Uruguay generará una importante ventaja porque permitirá el arribo de buques de ultramar a las terminales portuarias de Fray Bentos y Concepción del Uruguay.

En tal sentido, se podrán realizar exportaciones a través de esta vía de navegación. A su vez, ello redundará en la mejora de la competitividad y de la capacidad operativa de los puertos situados en el río Uruguay.

Asimismo, el puerto de Paysandú incrementará su potencial para el transporte fluvial en buques de menor porte y trenes de barcazas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje