SALARIOS

La séptima ronda de Consejos de Salarios será la más grande de la historia

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que en la primera quincena de marzo el gobierno presentará los lineamientos para la séptima ronda de los Consejos de Salarios, “la cual será la más grande de la historia, con 203 ámbitos de negociación privada más el sector público”.

ernesto-murro

Murro se refirió en las últimas horas a la próxima ronda de Consejos de Salarios, en tal sentido dijo que el Ejecutivo quiere comenzar cuanto antes.

Recordó que el Ministerio de Trabajo solicitó sugerencias al Consejo Superior Tripartito, integrado por el PIT-CNT y las cámaras de Industria, Comercio, Transporte, Alimentación, Mercantil y de la Construcción, sobre “cuáles deben ser las pautas salariales en el marco de las negociaciones”.

Aseguró que ya ha recibido documentos de parte de algunas de las cámaras y del PIT-CNT.

Murro dijo que también le han solicitado más plazo, ante lo cual la secretaría de Estado accedió.

La ronda de negociación más grande de la historia

“Estimamos que en la primera quincena de marzo el gobierno presentará los lineamientos para la séptima ronda, que será la más grande de la historia, e implicará 203 ámbitos de negociación privada más el sector público”, resaltó Murro en declaraciones a la prensa.

“Queremos comenzar cuanto antes y negociar los más rápido, dentro de lo razonable”, agregó el secretario de Estado.

Dijo que ha escuchado opiniones de empresarios y trabajadores que también quieren negociar en forma rápida.

Remarcó que en este 2018 existe mucha actividad porque además de los Consejos de Salarios, está la Rendición de Cuentas, que es la última en la que el Ejecutivo puede incrementar el gasto. Además es un año preelectoral, se realizará el Congreso del PIT-CNT y han cambiado algunas direcciones de cámaras empresariales. “Se trata de elementos que deben tenerse en cuenta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje