FRUTAS

Presentan más medidas para el sector frutícola afectado por el clima en 2017

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca anunció medidas de apoyo al sector frutícola, se trata de 4 millones de dólares destinados a 520 productores de ciruelas, pelones, duraznos y peras afectados por falta de frío invernal.

ciruelas-propiedades-salud

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y la directora general de la Granja, Zulma Gabard, anunciaron nuevas medidas dirigidas a productores frutícolas, en este caso afectados por ausencia de frío invernal en 2017.

La secretaría de Estado indicó que el Fondo de Fomento de la Granja destinará 4 millones de dólares a 520 productores de ciruelas, pelones, duraznos y peras afectados por falta de frío invernal, con el objetivo de “continuar el ciclo productivo del monte”.

Destinatarios

El apoyo en frutales de carozo está dirigido a productores de ciruelas, pelones y determinadas variedades de duraznos. El monto es el 50% de los costos de producción (sin cosecha y raleo), que llega a 2.750 dólares por hectárea para productores que están en el Programa de Manejo Regional de Plagas y a 1.375 dólares para los que no estén en el programa.

La superficie alcanza a 823 hectáreas en productores que participan en programas del ministerio y a 242 hectáreas para los no participantes. Todos los beneficiados deben estar inscriptos en el Registro Nacional Frutihortícola y al día con las obligaciones monetarias asumidas.

El apoyo para frutales de peras variedad Williams otorga el 50% del costo de producción, 4.000 dólares por hectárea para los participantes en el programa y 2.000 dólares para los que no participan.

La superficie llega a 437 hectáreas para los que tienen manejo regional y 94 para los que no, informó la secretaría de Estado.

La falta de frío afecta el crecimiento, rendimiento y calidad de los frutos, reduce la tasa diaria de floración y brotación, lo que favorece la falta de uniformidad en la planta y cultivares, y produce anormalmente frutos ya formados en coexistencia con flores.

“Como gobierno tenemos el compromiso de seguir trabajando con la institucionalidad para tratar de que no se caiga ningún productor”, dijo Benech.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje