SEQUÍAS

Ministro Enzo Benech dijo que “hay que acordarse de las sequías cuando llueve, no cuando se producen”

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, resaltó que el gobierno destinó 3 millones de dólares en 500 intervenciones para enfrentar el déficit hídrico en Tacuarembó, y remarcó que “hay que acordarse de las sequías cuando llueve y no cuando se producen”.

campo-agropecuario

Días pasados la Asociación Rural de Tacuarembó dijo que dos meses sin lluvias en un departamento ganadero “es un motivo suficiente para asegurar están en estado de emergencia agropecuaria”.

En ese marco, Benech se trasladó este viernes 16 de febrero a Tacuarembó donde se reunió con el intendente Eber Da Rosa, legisladores, la Mesa de Desarrollo Rural y el Consejo Agropecuario Departamental.

El secretario de Estado dijo que viajó al departamento del centro del país para “escuchar” las medidas que tomaron los productores.

“Hemos viajado para observar el uso de los apoyos otorgados”, dijo Benech, y recordó que desde el año 2010 “hubo 500 intervenciones con una inversión de 3 millones de dólares para aguadas, tajamares, pozos y bebederos en el departamento”.

Además, la secretaría de Estado abrió las solicitudes para pastoreo en vía pública dirigida a los productores ganaderos afectados por déficit hídrico en Artigas, Salto, Tacuarembó, Paysandú y Durazno.

“El gobierno realiza el seguimiento, tiene el diagnóstico de los problemas y ya tomó medidas”, sentenció.

En dicho marco, Benech indicó que “hay que acordarse de las sequías cuando llueve, no cuando se producen, porque aunque se construyan tajamares rápidamente, van a estar secos sin el problema resuelto y solo se gastará dinero”.

Mesa de diálogo

El jerarca dijo que “el diálogo es parte de la manera de pensar del gobierno, respetando la institucionalidad y la gente”.

En tal sentido destacó la importancia de la reunión de trabajo convocada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, para el próximo el lunes 19 a las 14:00 horas con gremiales y autoconvocados en la sede ministerial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje