INVERSIONES

El gobierno presentará estímulos financieros para la inversión nacional y extranjera

El equipo económico de gobierno presentará nuevos estímulos financieros para la inversión nacional y extranjera pública y privada con el objetivo de mejorar la producción y el empleo.

danilo-astori3

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, informó que el equipo económico de gobierno trabaja en el “diseño de medidas fiscales, financieras e institucionales para promover la concreción de nuevas inversiones productivas en el país”.

Astori indicó -en declaraciones que difundió el portal de Presidencia de la República- que se trata de un “conjunto de estímulos que estarán disponibles tanto para las inversiones nacionales como extranjeras, de carácter público y privado”.

El empleo como un elemento clave

Agregó que el gobierno confía en que “será posible mejorar la inversión y Uruguay la cual podrá tener un buen comportamiento productivo el próximo año”.

El secretario de Estado dijo que el empleo es un “elemento clave” en dicho proceso.

“Debemos enfocarnos en mejorar esta variable, porque la tasa de desempleo debe ser menor”, manifestó Astori.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en diciembre de 2017 la estimación puntual de la tasa de desempleo para el total del país se ubicó en 6,9%, lo que representó una reducción de 0,9% respecto a noviembre cuando fue 7,8%.

Mientras que la estimación de la tasa de desempleo anual se calculó en 7,9%, y el acumulado para 2016 había sido 7,8%.

Buenas perspectivas económicas

Por otro lado, el jerarca de gobierno remarcó que las inversiones son “el camino más genuino para crecer y el crecimiento es fundamental para continuar mejorando las condiciones de vida de las personas”.

Resaltó que Uruguay presenta “buenas perspectivas económicas para el corto plazo, en lo que respecta a la inversión”.

Recordó que los pronósticos se referían a un 3% de crecimiento de la economía, pero aseguró que la misma crecerá un poco más.

“Para el próximo año la situación será muy parecida a la posición de 2017 que arrojó muy buenos números en el marco de un mundo y una región con problemas  importantes”, sentenció Astori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje