FRUIT LOGÍSTICA

Uruguay exportó más de 108.000 toneladas de frutas por unos 95 millones de dólares

En el año 2017 Uruguay exportó a 40 mercados más de 108.000 toneladas de frutas por un valor superior a los 95 millones de dólares.

mercado_naranja_castellon

Según datos de Uruguay XXI, en el año 2017 nuestro país exportó más de 108.000 toneladas de frutas a 40 países por un valor superior a los 95 millones de dólares.

Los cítricos representan 84% de las exportaciones de frutas uruguayas.

Asimismo, Uruguay cuenta con sistemas de trazabilidad que garantizan el origen natural y la seguridad. La totalidad de las plantaciones de cítricos se encuentran “georreferenciadas”.

Por su parte, la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis, Statistisches Bundesamt), informó que en los primeros 11 meses de 2017, Alemania adquirió cerca de “5.6 millones de dólares de frutas a Uruguay, principalmente cítricos y arándanos”.

Cítricos y arándanos en Feria Fruit Logística

Por su parte, el embajador uruguayo en Alemania, Gabriel Bellón, se refirió a la participación de Uruguay en la Feria Fruit Logística que se desarrolló del miércoles 7 y el viernes 9, en Berlín.

Uruguay se presentó por décimo año consecutivo en la principal feria de frutas del mundo la cual recibe la participación de unos 76.000 visitantes y 3.000 expositores de un centenar de países.

De acuerdo a información que difundió Presidencia de la República, los empresarios uruguayos de cítricos y arándanos evaluaron en forma satisfactoria su participación en la exposición.

Bajo la marca sectorial “Uruguay Fruits”, participaron en la Feria: Azul Sereno, Gamorel y Blue Forest (arándanos), Citrícola Salteña y Fobel (cítricos y arándanos), San Miguel, Noridel y Urud’or (cítricos) y Rossi Cargo (transporte de carga).

El embajador Bellón definió la instancia como “una posibilidad de mostrar las ventajas y beneficios de Uruguay a la hora de exportar frutas, en particular cítricos y arándanos”.

Resaltó que el mercado alemán es “muy importante para las frutas uruguayas”, y que hay un hecho que va a marcar el futuro del comercio de los cítricos a Europa y es la posibilidad de que el MERCOSUR alcance un acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea”, informó Presidencia de la República.

La firma de dicho acuerdo “favorecerá el acceso preferencial de los cítricos al mercado europeo y tendrá un efecto positivo para el comercio exterior en la materia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje