DIÁLOGO

Productores rurales autoconvocados participarán de la mesa de diálogo que propuso el gobierno

Los productores rurales autoconvocados resolvieron participar de la mesa de diálogo que propuso el presidente de la República, Tabaré Vázquez, aunque aclararon que esperan una invitación formal.

vázquez-rurales

Los productores rurales se reunieron este sábado 3 de febrero en Durazno para resolver los pasos a seguir en el marco de sus reivindicaciones para mejorar la competitividad del sector. Reclaman rebajas en el precio del gasoil y de las tarifas de energía eléctrica.

Durante la reunión, en la que participaron representantes de distintos sectores agropecuarios, se acordó aguardar a que el gobierno adopte soluciones antes de poner en marcha nuevas medidas de protesta.

Voceros del sector indicaron que el movimiento aún no ha sido convocado en forma oficial por parte del Ejecutivo para participar del diálogo al que convocó el presidente de la República, Tabaré Vázquez. .

Reconocieron que el mandatario les manifestó personalmente su deseo de que los productores autoconvocados participen de las futuras instancias de negociación, pero no les llegó una invitación formal.

En tal sentido, en la reunión de este sábado se resolvió que las negociaciones sean en mesas de trabajo.

“El diálogo está presente y estamos abiertos, pero queremos objetivos puntuales, claros y con plazos establecidos”, se indicó desde el sector agropecuario.

Los agropecuarios indicaron que no pueden aguardar hasta la semana de Carnaval. Pretenden reunirse de inmediato con las autoridades de gobierno, porque “los tiempos apremian a muchos sectores y hay una necesidad de medidas concretas”.

Productores agropecuarios realizan vigilia y fogones en diversos puntos del país

Los productores rurales autoconvocados comenzaron este miércoles a la tarde una vigilia con…

Medidas de protesta

Por otro lado, establecieron una batería de medidas diversas que irán aplicando y administrando en forma gradual según se vayan obteniendo o no resultados concretos.

La agenda de movilización del movimiento es “independiente” de la mesa de trabajo.

Si bien prefirieron no divulgar las iniciativas de protesta, aseguraron que no afectarán a otros sectores ni avasallarán derechos de la ciudadanía.

Vázquez: “Nos alimentamos de lo que produce el campo. Pero, sin los servicios que lo atiende, no tendrían beneficios”

“Nos alimentamos de lo que produce nuestro campo, por suerte. Pero, sin los servicios que la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje