CARNES

Aumentaron las exportaciones de carne en enero, totalizaron US$ 151 millones

Las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos, sumaron 151 millones de dólares en el primer mes del año. Los ingresos obtenidos por venta de carne bovina representan un 80% del total embarcado en el sector cárnico, mientras la participación de la carne ovina es de 4%.

carne_exportacion_uruguay

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) presentó este viernes 2 de febrero su boletín sobre “Faena, precios y exportación” correspondiente a enero de 2018.

En el estudio estadístico de INAC se indica que  las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos, sumaron “151 millones de dólares”.

Los ingresos obtenidos por carne bovina representan un 80% del total embarcado en el sector cárnico con un precio promedio de 3.449 dólares por tonelada, mientras que la participación de la carne ovina es de 4%, con 4.757 dólares la tonelada, las menudencias 6%, y el resto se compone de productos de cerdo, aves y otros.

Del total del sector cárnico, China es el principal destino con 62 millones de dólares, un 41% del total exportado, le siguen: La Unión Europea y el NAFTA (Estados Unidos, México y Canadá) con 17% y 14% respectivamente.

Análisis por destino en dólares

Por destino, al 27 de enero, las exportaciones de carne bovina ascienden a 120 millones de dólares.

Las divisas generadas por los países que conforman NAFTA, Unión Europea y la Federación Rusa, junto con China e Israel representan el 89% del total exportado en dólares.

Por otro lado, en el informe se indica que las exportaciones de carne ovina, ascienden a 5 millones de dólares. Las divisas generadas por los países que conforman MERCOSUR y República Popular China representan el 82% del total exportado en dólares.

Aumento de las exportaciones

Asimismo, este jueves 1 de febrero se conoció el informe mensual del Instituto Uruguay XXI en el cual se asegura las solicitudes totales de exportación en el primer mes de 2018 alcanzaron los 698 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 21% en comparación con enero de 2017.

La celulosa, la carne bovina, la madera y el ganado en pie fueron los rubros con mayor crecimiento, mientras que los dos mercados principales para los productos uruguayos fueron China y Brasil.

Importante crecimiento de exportaciones uruguayas que totalizaron US$ 698 millones en enero

Las exportaciones uruguayas totalizaron 698 millones de dólares en enero de este año, lo que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje