EXPORTACIONES

Importante crecimiento de exportaciones uruguayas que totalizaron US$ 698 millones en enero

Las exportaciones uruguayas totalizaron 698 millones de dólares en enero de este año, lo que representa un crecimiento del 21% respecto al mismo mes del 2017, según informó el Instituto Uruguay XXI.

montevideo

Este jueves 1º de febrero Uruguay XXI informó, a través de su cuenta de Twitter, que las solicitudes de exportación de bienes uruguayos, incluyendo zonas francas, totalizaron 698 millones de dólares en enero, lo que representa un crecimiento de 21% en términos interanuales.

De acuerdo al informe, el crecimiento de las ventas al exterior se explica por el comportamiento positivo de productos como: “celulosa, carne vacuna, madera, ganado en pie y vehículos”.

Por otro lado, se indica que la mayor incidencia negativa se registró en las ventas de: “trigo, productos lácteos y concentrados de bebidas”.

China continúa siendo el principal destino de las exportaciones uruguayas, luego le siguen el MERCOSUR y la Unión Europea.

Proyecciones positivas

Las exportaciones de bienes habían aumentado 10% en 2017 en línea con los países de la región.

Según datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se conocieron el pasado 23 de enero, el comercio mundial de bienes registró un aumento de 3,6% en 2017.

La organización preveía un crecimiento de 3,2% para 2018.

Estas proyecciones están en línea con otros organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que prevén una leve “ralentización» en el crecimiento del comercio internacional para este año.

En tal sentido, Uruguay XXI espera que 2018 continúe la senda del crecimiento, por lo que las exportaciones de bienes uruguayas crecerían en el orden de 1,5% en 2018, “gracias a la estabilidad en los precios de los commodities, mejores perspectivas en la región y una economía mundial que continuará creciendo a tasas moderadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje