Imprimir

Bajan los aranceles por pagos con tarjetas de débito y crédito

Desde este jueves 1º de febrero el arancel máximo para el pago con tarjetas de débito pasará de 2,2% a 1,5% y en tarjetas de crédito un pago pasa de 4,5 a 4%, según informó el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

posnet

El viceministro de Economía, Pablo Ferreri se refirió a los nuevos avances que impulsa el gobierno a la Ley de inclusión financiera.

En tal sentido, el jerarca recordó que desde este jueves 1º de febrero el arancel máximo de las tarjetas de débito (que era 2,2%) pasará a ser 1,5%.

Asimismo, en cuanto a las tarjetas de crédito un pago (que era de 4,5%) pasará a 4%.

“Se trata de una importante reducción de costos para los comerciantes”, expresó Ferreri en su cuenta de Twitter.

Reclamos

La reducción de los aranceles había sido uno de los principales reclamos que realizaron los comerciantes por entender que los costos operativos de los medios de pago electrónicos los perjudicaba.

En diciembre pasado, las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas anunciaron un acuerdo con los principales emisores de instrumentos de pago electrónico para bajar los aranceles que cobran a los comercios por cada venta que realizan con tarjeta de crédito o débito.

Asimismo, en aquella instancia las autoridades ministeriales habían anunciado que se extenderá hasta fines de 2018 el subsidio del 70% del precio de las terminales POS para las empresas que facturen menos de 4 millones de Unidades Indexadas.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión