COOPERACIÓN

Cosse viaja a China para promover la cooperación e inversiones en tecnologías de la información

La ministra Carolina Cosse encabezará una delegación uruguaya que viajará a China el próximo 31 de enero para promover la cooperación en tecnologías de la información y la comunicación. Viajarán también responsable de Uruguay XXI, el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), el titular de la Cámara de Comercio Uruguay-China y representantes de 25 empresas del sector.

Cosse viaja a China para promover la cooperación e inversiones en tecnologías de la información. Foto: Archivo Presidencia
Cosse viaja a China para promover la cooperación e inversiones en tecnologías de la información. Foto: Archivo Presidencia

El próximo miércoles 31 de enero la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, encabezará una delegación que viajará a China para promover la cooperación en tecnologías de la información y la comunicación.

La visita se da en el marco de los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China y la delegación uruguaya, que además de Cosse estará integrada por el responsable de Uruguay XXI, Antonio Carambula, el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), Leonardo Loureiro, representantes de 25 empresas del sector y el titular de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman, retornará al país el martes 6 de febrero.

Según informa Presidencia el principal objetivo del viaje es la promoción del comercio y la inversión, así como la visita a grandes empresas tecnológicas en las ciudades de Shenzhen, provincia de Cantón, y en la capital china, Beijing.

A su vez se realizarán encuentros de negocios con empresarios chinos de ambas ciudades, habrá contactos con organismos oficiales nacionales y regionales y Cosse dictará dos seminarios.

«China es el principal socio comercial de Uruguay en materia de bienes»

«China es el principal socio comercial de Uruguay en materia de bienes. El 28% del total de bienes fueron hacia ese destino en 2017 y nuestro país es uno de los más importantes exportadores cárnicos a China. Tenemos mucho para crecer en materia de servicios tradicionales, como el turismo y la logística, y también en servicios globales», manifestó Carámbula a la Secretaría de Comunicación Institucional.

A su vez destacó que China «es de los principales emisores de inversión en el mundo y en América Latina. Si bien hay inversiones de ese origen instaladas en el país, estamos convencidos de que podemos captar más y ese es otro de los propósitos de la misión».

Carambula recordó que entre ambos países está vigente el acuerdo de asociación estratégica suscripto en 2016, en China, por los mandatarios Tabaré Vázquez y Xi Jinping, que apuntala la cooperación y el comercio bilateral.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje