VIGILIA

Productores rurales realizarán “vigilia” de 30 horas este 31 de enero y 1º de febrero

El movimiento de productores autoconvocados mantiene la decisión de realizar una “vigilia” de 30 horas en distintos puntos del país entre los días 31 de enero y 1º de febrero, en reclamo de soluciones para el sector, e integrar una mesa de trabajo junto con las gremiales rurales.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Los denominados productores rurales autoconvocados decidieron realizar la vigilia prevista para los días miércoles 31 de enero y jueves 1º de febrero, a pesar de la reunión que mantuvieron este viernes 26 con el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

La vigilia se realizará en forma “pacífica” en distintos puntos del país y será en reclamo a “soluciones concretas para el sector”.

Asimismo, se comprometieron a no realizar críticas al gobierno mientras se está en una etapa de negociación. También piden integrar la mesa de trabajo con las gremiales rurales.

Los productores autoconvocados reclaman “bajar el costo del Estado y regular el ingreso de funcionarios públicos”.

Solicitan que los legisladores “rindan cuentas sobre los viáticos”.

Piden una Ley fiscal para que “ningún gobierno pueda gastar más de lo que ingresa”, plantean “bajar el costo de los combustibles y de las tarifas de electricidad en un 15%”, y trabajar para el “reperfilamiento de las deudas” del sector.

Reunión

El pasado viernes 26 de enero Vázquez recibió en la Torre Ejecutiva a Federico Holzman, Marcelo Nougué, Guillermo Franchi y Álvaro Rivas, delegados del movimiento de productores agropecuarios autoconvocados.

La reunión se extendió por unos 45 minutos y la delegación de productores entregó sus reclamos por escrito al jefe de Estado. Vázquez se comprometió a estudiar el planteo.

Entretanto, este lunes 29 se realizará la reunión entre el presidente Vázquez y los representantes de la asociaciones de productores organizados.

11 mil productores rurales se pronunciaron en contra del gobierno en Durazno

A pesar de una convocatoria mucho menor de lo que se manejo en días previos, los miles de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje