Crisis

Tabaré Vázquez recibirá a gremialistas rurales esta tarde

La movilización de los gremialistas rurales en diferentes departamentos del país llega en el mismo día en que el presidente Tabaré Vázquez definirá una fecha para el encuentro.

Gremialistas rurales se manifiestan en Rocha / Foto: Alejo Umpiérrez
Gremialistas rurales se manifiestan en Rocha / Foto: Alejo Umpiérrez

De acuerdo a fuentes gremiales a El País, el presidente Tabaré Vázquez definió que se reunirá con los productores este lunes a las 18.00 horas en la residencia de Suárez y Reyes.

Este lunes a primera hora de la mañana se empezaron a movilizar por la ruta nacional número 3 con maquinas cosechadoras, tractores y camiones, los productores rurales de Young como protesta contra los altos costos del Estado. Esta es solo una de varias manifestaciones que están previstas en otros departamentos del país.

En el departamento de Paysandú los gremialistas rurales marcharán en reclamo por los altos costos de producción, el precio del combustible y la cotización del dólar, que se encuentra a la baja en todo el mundo y hace inviable su competitividad frente a otros mercados. La movilización comenzará en El Trébol de Paysandú, siguiendo hasta San Manuel, pasando por la Avenida de las Américas hasta llegar a la ruta 3, donde se realizará un breve acto.

Salto también tuvo su movilización esta mañana donde productores y trabajadores del campo marcharon por la ruta con sus maquinas y camiones.

En el departamento de Rocha, la movilización se realizó el día domingo, donde el diputado del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, aseguró que una «impresionante cantidad de productores con respeto hicieron sus reclamos y pidieron diálogo». Además, lamentó la ausencia de «representantes de otros partidos políticos».

Las movilizaciones llegan en el peor momento para la cartera del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, tras la renuncia de Tabaré Aguerre como ministro, y el nombramiento de Enzo Benech, actual subsecretario del ministerio, como sucesor interino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje