Transformación

Ministro Rossi advirtió que AFE puede terminar como Pluna si «no se transforma»

El ministro Victor Rossi también aprovechó la oportunidad para pedir a los trabajadores de AFE que no se enfoquen tanto en el pasado, sino que ayuden a construir una nueva empresa para el futuro

Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi / Foto: Presidencia
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi / Foto: Presidencia

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró este miércoles que el desafío del Uruguay es construir un nuevo tren para el país. «Tenemos un ferrocarril, pero un ferrocarril que funciona poco, que tiene muchas limitaciones, muchas restricciones y una tecnología que tiene como base el siglo XIX. Necesitamos entrar en el XXI», comentó al programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM.

Tras ser consultado si AFE puede correr la misma suerte que Pluna, el ministro Rossi manifestó que la esperanza es «que no, pero es evidente que si no se transforma el fin inexorablemente será ese. Si AFE no se transforma se cierra sola».

Uno de los principales problemas de la empresa es la perdida de clientes por año, ya que los dueños de las cargan exigen condiciones de regularidad y seguridad que por el momento AFE no puede cumplir debido a falencias tecnológicas como operativas.

El jerarca urgió a los trabajadores de la empresa que deberían enfocarse en la colaboración para transformar el sistema ferroviario del país. «Sería bueno que entendieran que no tienen que defender lo viejo, porque el mundo no va a ir para atrás», opinó el ministro de Transporte.

En la actualidad, el principal ingreso de la empresa está enfocado en el transporte de arroz, madera procesada y sin procesar desde Tacuarembó, cebada de Rivera, cemento desde Minas y soja desde algunos puntos del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje