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Uruguay tiene la primera ruta eléctrica de América Latina la cual va desde Colonia a Punta del Este

Autoridades de UTE y ANCAP inauguraron la primera ruta eléctrica o “Ruta Verde” de América Latina con puestos de carga cada 60 kilómetros, la cual en una primera etapa va desde Colonia a Punta del Este, y a fines de marzo llegará al Chuy. La red de rutas eléctricas abarcará a todo el país.

fgr_07El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla; la presidente de ANCAP, Marta Jara, y autoridades nacionales y departamentales inauguraron el pasado miércoles 27 de diciembre la primera “Ruta Verde” de América Latina, en el tramo Colonia-Punta del Este, con una caravana que partió desde Colonia del Sacramento.

La “Ruta Verde” es un proyecto de UTE y DUCSA, administradora de la red de estaciones ANCAP.

Se trata de una propuesta que busca facilitar la movilidad eléctrica en todo el territorio nacional, con 54 puntos de carga ubicados cada 60 kilómetros.

Si bien se inauguró el tramo Colonia-Punta del Este, el mismo llegará hasta el Chuy, y quedará inaugurado en marzo de 2018.

Según se informó, hasta el 21 de marzo de 2018, “la carga de vehículos particulares será gratuita en todos los puntos habilitados que fueron inaugurados, y que se localizan en: Colonia del Sacramento (Av. Buenos Aires y Vicente P. García), Rosario (Ruta 2, Km. 130,3), San José (Ruta 1, Km. 66), aeropuerto de Carrasco (Ruta 101, Km. 19), San Luis (Ruta Interbalnearia Km. 63,5) y Punta del Este (Capitán Miranda y Trinquete, y el punto inaugurado en marzo de 2017 de la Av. Roosevelt y Naciones Unidas)”.

Importantes beneficios

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, expresó que con las recargas gratuitas para particulares “se busca profundizar los beneficios para los turistas”.

“Para taxímetros no aplica esta promoción, puesto que ya tuvieron otros beneficios, entre los que se encuentra la financiación del costo de la inversión en automóviles”, aclaró el jerarca del ente autónomo.

Casaravilla recordó que desde el año 2014 “ya funciona el sistema de movilidad eléctrica en taxis, el cual implicó una reducción en el consumo de combustible y beneficios en mantenimiento, dado que reducen a la mitad el costo por uso de aceite y lubricantes”.

Resaltó que el precio de compra de un auto eléctrico “duplica al de uno convencional y para que la inversión sea rentable deben circular 80 kilómetros diarios en promedio, por ello son atractivos para empresas que tienen flotas de vehículos en constante funcionamiento”.

Por su lado, la presidenta de ANCAP, Marta Jara, dijo que los puntos de carga de UTE “están instalados en estaciones de servicios de ANCAP, de forma de contar con la infraestructura necesaria para la migración que se irá realizando de vehículos convencionales a eléctricos”.

Uruguay inaugura la primera ruta eléctrica de América Latina, desde Colonia a Punta del Este

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