JAPÓN

Uruguay a un paso de exportar carne bovina fresca a Japón

El subcomité de enfermedades bovinas, suinas de Japón analizó la información sobre su visita a Uruguay, y destacó que el sistema de trazabilidad que tiene nuestro país “es muy favorable, lo cual es un ejemplo para cualquier nación exportadora de carne”. Tal evaluación positiva deja a nuestro país a un paso de poder exportar carne bovina fresca al mercado nipón.

carne-uruguay1

El subcomité de enfermedades bovinas de Japón evaluó de modo “positivo” el control sanitario y el sistema de trazabilidad de Uruguay.

Ello es considerado como un “paso previo a la concreción de la apertura del mercado asiático”, indicaron autoridades de gobierno.

Informe

En tal sentido, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca emitió un comunicado en el cual expresa que en el marco de la 27ª reunión del subcomité de enfermedades bovinas, suinas y otros, que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio, “se analizó la información sobre la visita a Uruguay en relación con la exportación de carne bovina fresca a Japón (país libre de aftosa con vacunación)”.

“Al considerarse el asunto en audiencia pública, el miembro del subcomité Hideki Nishi realizó una detallada presentación sobre la visita técnica realizada los días 18 y 19 de octubre a Uruguay destacando especialmente la total colaboración recibida por parte del ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y el subsecretario, Enzo Benech, y expertos nacionales”, informó la secretaría de Estado.

En tal sentido, Nishi aseguró que “Uruguay tiene suficientemente estructurado el sistema de control sanitario”.

Destacó que el sistema de trazabilidad que tiene nuestro país es “muy favorable lo cual es un ejemplo para cualquier nación exportadora de carne bovina”.

Como resultado, el informe presentado fue “altamente favorable para nuestro país”.

La próxima etapa será la reunión del comité en pleno que analizará el informe aprobado por el subcomité técnico. “Este es un paso positivo en el proceso de habilitación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje