INCLUSIÓN

Se crearon 850.000 cuentas bancarias desde la inclusión financiera, según Ministerio de Economía

Las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas destacaron el proceso de puesta en marcha del programa de inclusión financiera, iniciativa que ha permitido la creación de 850.000 nuevas cuentas bancarias.

tarjeta-clonada

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y el coordinador del Programa de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, destacaron los logros del programa de inclusión financiera.

“En los últimos años se crearon 850.000 nuevas cuentas bancarias, el uso de tarjetas de débito se multiplicó por 14 y el de los dispositivos electrónicos que posibilitan el cobro o pago con tarjetas (POS) se multiplicó por cuatro”, dijo Ferreri.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este cambio estructural, que ha venido de la mano con un mayor ejercicio de derechos mediante la inclusión de cientos de miles de uruguayos”, dijo Ferreri.

Remarcó que dicho proceso fue encarado de una manera “dinámica, gradual y pragmática”, lo que permitió mejorar y ajustar los aspectos que así lo requerían.

Ferreri destacó la importancia de los encuentros entre el gobierno y todos los actores involucrados, tales como las cámaras empresariales, gremiales y legisladores, para que cada fase del programa “se cumpla de la manera más exitosa”.

Modificaciones

El gobierno anunció el pasado jueves 21 una serie de modificaciones a la inclusión financiera.

Entre otros cambios se destaca que el arancel máximo para transacciones de débito bajará del 2,2% al 1,5%, para llegar en forma progresiva a 0,85%. Respecto a las tarjetas de crédito, el máximo del arancel se ubicará en 4% y progresivamente se ubicará en 2,25%.

Otras de las iniciativas es que se podrá retirar en los cajeros, con un único movimiento gratuito, la totalidad del salario.

También se acordó reducir del 20% al 10% el pago de parte del sueldo con ticket de alimentación.

A partir de 2018 se podrá retirar del cajero automático la totalidad del salario en un solo movimiento

El gobierno anunció que a partir del próximo año se aplicarán cambios a la inclusión…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje