VIALIDAD    

CAF financiará obras viales en puntos estratégicos de Montevideo por un monto de 80 millones de dólares

La Intendencia de Montevideo realizará obras de construcción, rehabilitación y mantenimiento de 42 kilómetros de vís transitables, con el respaldo financiero de CAF -banco de desarrollo de América Latina. Se realizarán ensanchamientos, correcciones geométricas, reparaciones y rehabilitaciones de pavimento en varias vías que fueron seleccionadas en función de su impacto en la movilidad urbana.  

cafEl programa contempla la construcción, rehabilitación y mantenimiento de varias arterias del área metropolitana de la ciudad, favoreciendo una mejora de la movilidad segura y la conectividad urbana de la capital uruguaya.

La administración y ejecución financiera del programa estará a cargo de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), organismo que podrá utilizar a través de su fiduciaria CONAFIN-AFISA, hasta 80 millones de dólares otorgados por la CAF, en la modalidad de préstamo.

Infraestructura vial

Durante el acto de firma del contrato de préstamo entre CAF y la CND, German Ríos, director representante de CAF en Uruguay, expresó que el programa se enmarca en “una política impulsada por el gobierno nacional, que considera la inversión en infraestructura vial como pieza estratégica para el desarrollo del país”.

En línea con el objetivo gubernamental de mejorar las carreteras y puertos y poner en marcha el proyecto de Ferrocarril Central, la propuesta busca “favorecer la conectividad y accesibilidad de las personas dentro de Montevideo, aumentando al mismo tiempo la articulación de la ciudad con la zona metropolitana y la red vial nacional”.

Con la ejecución del proyecto se espera “observar mejoras en los tiempos de traslado, así como reducción de gastos públicos y privados vinculados a la operación y mantenimiento de vehículos y disminución de accidentes de tráfico, favoreciendo así la conectividad y accesibilidad de las personas y permitiendo una movilidad inclusiva, limpia, sustentable y segura”.

Obras

Las obras incluirán “ensanchamientos, correcciones geométricas, reparaciones y rehabilitaciones de pavimento en varias vías que fueron seleccionadas en función de su impacto en la movilidad urbana”.

Las avenidas, calles y caminos a mejorar pertenecen a 28 proyectos diferentes que fueron priorizados en el Plan de Obras del gobierno departamental capitalino.

La financiación del programa contribuye a “la implementación de la estrategia de CAF en Uruguay, consolidando el apoyo técnico y financiero a las ciudades que enfrentan el desafío de adecuar su infraestructura urbana al dinamismo demográfico”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje