ACUERDO  

Trabajadores del gas logran acuerdo con empresa MontevideoGas

Trabajadores y representantes de la empresa MontevideoGas (que es operada por Petrobras) lograron un acuerdo luego de un extenso conflicto y una huelga de hambre que realizaron tres trabajadores por un plazo de 15 días.

garrafa-gas-300La huelga de hambre se desató el 1º de diciembre luego de que los trabajadores determinaron resignar el ajuste salarial previsto para el período junio 2017 – junio 2018 a cambio de que no se produjeran los 55 envíos al seguros de paro determinados por la empresa.

El pasado viernes 15 de diciembre los empleados del gas resolvieron levantar la huelga de hambre, ante la intervención del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el anuncio de que este lunes 18 se firmaría un acuerdo con Petrobras para dejar sin efecto los seguros de paro.

Acuerdo

Finalmente este lunes las partes firmaron el acuerdo el cual implica la suspensión por seis meses de los 55 envíos al seguro de paro que estaban previstos, y que no se cubrirán las vacantes generadas por el plan de retiros incentivados con la excepción del puesto de encargado de Obras.

Se definió, asimismo, que el porcentaje de ajuste salarial abonado con los haberes generados en  noviembre será descontado de los haberes de diciembre.

Por su parte, el sindicato se compromete a no realizar paros ni reclamos de aumentos salariales. Solo podrá adherir a movilizaciones cuando hayan sido resueltas por el PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje