INCONVENIENTE

AFAP SURA expresa que proyecto de Ley para cincuentones es un precedente inconveniente

AFAP SURA manifestó su convencimiento en que el proyecto de Ley que busca una solución para la jubilación de los cincuentones “sienta un precedente inconveniente en la confianza en la institucionalidad del país y la estabilidad jurídica, aspectos clave para las decisiones de inversión privada, que impulsa el desarrollo económico y social a largo plazo de cualquier territorio”.

cincuentones

En momentos en que el Parlamento nacional analiza el proyecto de Ley por el que se establece el pago de hasta el 90% de lo que corresponde a cada uno de los cincuentones y una corrección a la baja de las comisiones que cobran las AFAPS, SURA Asset Management expresó sus reparos con la iniciativa.

SURA Asset Management considera que el proyecto de Ley en curso “busca cambiar las condiciones relacionadas con la operación del Sistema de Ahorro Previsional en Uruguay”.

“Estamos convencidos que decisiones de alta sensibilidad social y fiscal, requieren debates responsables, basados en criterios técnicos, condiciones que en el proceso de aprobación del proyecto de Ley no se han dado”, asegura el presidente SURA Asset Management, Ignacio Calle Cuartas, a través de un comunicado.

Además, indica que ello “sienta un precedente inconveniente en la confianza en la institucionalidad del país y la estabilidad jurídica, aspectos clave para las decisiones de inversión privada, que impulsa el desarrollo económico y social a largo plazo de cualquier territorio”.

“SURA ha demostrado su compromiso con Uruguay, país en el que confiamos por su larga tradición de respeto a las inversiones y a las reglas de juego”, indica Calle Cuartas.

Recuerda que la firma llegó hace seis años a Uruguay a través de AFAP-SURA y desarrolló nuevas inversiones mediante las unidades de negocio de AFISA, como el Fondo de Ahorro Básico, que fomenta el ahorro minorista, además de la Corredora de Bolsa SURA, donde se permitió que 4.000 ahorradores accedieran a una inversión en un parque eólico.

Mirada a largo plazo

“No se debe generar distracción frente a la discusión de fondo sobre las medidas que se requieren para que los uruguayos obtengan mejores pensiones”, afirma el presidente de SURA.

Indicó también que es fundamental retomar el análisis sobre los ajustes requeridos al sistema y las medidas que estimulen el ahorro en los uruguayos, “pensando en su interés con criterios técnicos y sostenibles, es decir, con mirada de largo plazo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje