VENTAS

Solicitudes de exportación de bienes uruguayos ascendieron a 668 millones de dólares

Las solicitudes de exportación de bienes uruguayos ascendieron a 668 millones de dólares, lo que representa un incremento del 20% respecto a octubre de 2016. El desempeño positivo de las exportaciones durante octubre se explicó en gran parte por el aumento en las ventas externas de leche en polvo que verificaron un crecimiento del 89% y una incidencia positiva de 4%.

exportacionesLa Cámara de Industrias del Uruguay presentó este lunes 11 de diciembre su informe sobre Comercio exterior de bienes.

En dicho estudio se indica que en octubre de 2017 las solicitudes de exportación de bienes uruguayos ascendieron a 668 millones de dólares, lo que representa un incremento del 20% respecto a octubre de 2016.

Sin embargo, de incluir las colocaciones externas de energía eléctrica realizadas por UTE, dicho monto se situaría en 735 millones, registrando un aumento del 32%.

En el acumulado del año, las exportaciones alcanzaron los 6.642 millones de dólares registrando un crecimiento del 12% respecto a igual período de 2016.

Asimismo, medidas en volúmenes físicos, “las exportaciones habrían aumentado 7,7% en igual comparación”.

Al incluir las ventas externas de las principales empresas instaladas en zonas francas las exportaciones habrían alcanzado los 7.756 millones de dólares en el acumulado a octubre, verificando un aumento del 10% en relación a igual período de 2016.

Productos

El desempeño positivo de las exportaciones durante octubre se explicó en gran parte por el “aumento en las ventas externas de leche en polvo que verificaron un crecimiento del 89% y una incidencia positiva de 4 puntos porcentuales”.

Asimismo, se destaca el incremento en el monto exportado de arroz que registró un aumento del 64% y una incidencia positiva de 3% sobre el desempeño exportador del mes.

Por otra parte, se destaca el descenso del 23% en las ventas externas de carne bovina deshuesada fresca o refrigerada, y del 9% de carne bovina deshuesada congelada.

Por otro lado, en el informe se indica que en octubre de 2017, las importaciones de bienes registradas por la Dirección Nacional de Aduanas verificaron un incremento del 8% en la comparación interanual, situándose en 770 millones de dólares.

Dicho importe incluye 57 millones de dólares que correspondieron a operaciones bajo el régimen de Admisión Temporaria, las cuales registraron un crecimiento del 9% respecto al mismo mes del año anterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje