BROU

Jorge Polgar: Banco República tuvo un 2017 positivo

El presidente del BROU aseguró que el año 2017 fue "movido" y que los esfuerzos realizados "valen la pena" y se ven reflejados en los resultados.

Aseguró que fue “un año interesantísimo de grandes desafíos”, ya que se avanzó en la inclusión financiera, lo que permitió que en dos años se aumentara en un 40% la cantidad de clientes que cobran sus sueldos por medio de cuentas del BROU; eso representa 280.000 trabajadores nuevos que pueden acceder a los productos financieros que ofrece la entidad.

Mejoras en la atención al cliente

Polgar remarcó que el BROU está diseñando un nuevo modelo de atención al cliente, con el que esperan poder mejorar la atención a la ciudadanía. Con este nuevo sistema, asegura, “le va permitir (al banco) superar algunas desventajas estructurales que tienen que ver con tiempos de demora, de respuesta a las solicitudes de crédito, y capacidad de respuesta más rápida y efectiva”.

El jerarca reconoció que existe un “rezago” con respecto a los estándares de la competencia, y que hay “mucho por hacer” para cumplir uno de los objetivos del quinquenio, que es captar como clientes la mayor cantidad de uruguayos posibles con productos de calidad y un servicio altamente competitivo.

Asimismo Polgar hizo énfasis en que el cliente “es el centro” del espíritu del BROU y reconoció la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas para los intereses de la entidad.

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