CARNE

Primer contenedor de carne ovina con hueso uruguaya llega este lunes a EE.UU

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, anunció que este lunes 4 de diciembre llegará a Estados Unidos el primer contenedor de carne ovina con hueso uruguaya, un mercado al que nuestro país no podía acceder porque utiliza vacunas contra la aftosa para el ganado.

aguerre

“Uruguay comercializó carne ovina con hueso a Estados Unidos. Este era un mercado al que nuestro país no podía acceder porque utilizamos vacunas contra la aftosa para el ganado”, dijo Aguerre.

En tal sentido, anunció que el primer embarque llegará este lunes 4 al puerto de Filadelfia, Estados Unidos.

Agregó que el Ministerio de Ganadería procura consolidar “una corriente exportadora para que se transforme en un instrumento que permita recuperar la actividad productiva tan disminuida y que es muy importante para miles de familias de pequeños y medianos productores”.

“Pusimos la información, la investigación, la capacidad institucional de actores públicos y privados y lo presentamos en mayo de 2013 en la Asamblea Anual de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Esta lo aceptó como primer antecedente en el mundo de un régimen de bioseguridad diferencial para rumiantes”, detalló el secretario de Estado.

De ese modo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos “aprobaron el ingreso de la carne ovina con hueso, y en los últimos días partió el primer contenedor hacia Filadelfia.

Trazabilidad

Aguerre participó de la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la China Certification & Inspection Group (CCIC), para la certificación de la trazabilidad de la carne vacuna.

El objetivo del acuerdo es la “puesta en funcionamiento de una plataforma de trazabilidad comercial, mediante un proceso de certificación que asegure y preserve la identidad de los productos cárnicos a lo largo del proceso de producción, procesado y distribución”.

Gracias a ello, los consumidores chinos “tendrán contacto directo con las características de los procesos de producción de Uruguay a través de un código de respuesta rápida “QR” en los productos cárnicos.

Ello permitirá a Uruguay “diferenciarse de los competidores, al generar valor y fidelidad del consumidor”, remarcó Aguerre.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje