EXPORTACIONES

Las exportaciones registran aumento en noviembre al totalizar 787 millones de dólares

Las solicitudes de exportación de bienes uruguayos totalizaron 787 millones en noviembre incluyendo zonas francas, lo que representó un crecimiento de 15,1% respecto a noviembre de 2016. La celulosa fue el producto de mayor incidencia positiva en las exportaciones del mes, seguida por los productos lácteos, la madera y la carne bovina.

contenedores-exportacion

El Instituto Uruguay XXI presentó este viernes 1º su informe mensual de comercio exterior.

En el estudio se indica que solicitudes de exportación totalizaron 787 millones de dólares en noviembre 2017, registrando un crecimiento de 15,1 % respecto al mismo mes del año anterior.

Las exportaciones de celulosa, productos lácteos, madera y carne bovina fueron las de mayor incidencia positiva en el mes.

Las exportaciones de celulosa alcanzaron los 149 millones de dólares en noviembre, colocándose como el producto más exportado. Las ventas fueron 21% superiores a las de noviembre 2016.

La carne bovina fue el segundo producto más exportado en el mes con ventas que alcanzaron los 143 millones de dólares mostrando una fuerte incidencia positiva en las exportaciones mensuales. El incremento del monto exportado de 10% se explicó por un aumento en el precio de 8% y un incremento de 1% en los volúmenes exportados.

Respecto a los destinos de la carne bovina, se destaca China con una participación de 48% sobre el monto exportado en noviembre y de 40% en el acumulado del año. La Unión Europea fue el segundo mercado de destino en lo que va del año, con el 25% de las ventas, seguido de Estados Unidos con el 13%.

En tercer lugar se colocaron las exportaciones de productos lácteos que totalizaron 76 millones de dólares y mostraron una gran incidencia en las exportaciones de este mes. Estos productos tuvieron una participación de 10% en el monto total exportado en noviembre, y las ventas fueron 43% superiores a las de noviembre 2016.

exportaciones

Exportaciones entre enero y noviembre

En los primeros once meses del año, las exportaciones uruguayas registraron un crecimiento de 10,2% totalizando 8.379 millones de dólares.

Este aumento confirma el mejor desempeño del sector exportador durante 2017 en la comparación interanual.

Los productos con mayor incidencia positiva en las exportaciones acumuladas son la soja, la madera y la carne bovina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje