CONFLICTO

Directorio del BROU aseguró que paro de AEBU alteró avance del nuevo sistema informático

El directorio del Banco República (BROU) aseguró que debido al paro de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) se vio alterado el avance del proceso de implantación de su nuevo sistema informático central (conocido como Core bancario), y lamenta que el sindicato haya resuelto “entorpecer el avance del proceso de un proyecto clave para impulsar la modernización y asegurar su liderazgo en el sistema bancario uruguayo”.

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El Consejo del Sector Financiero Oficial paralizó sus actividades este miércoles 29 de noviembre. La medida fue aplicada por  trabajadores de 19 sucursales del BROU de Montevideo e interior, y algunas oficinas centrales.

En la fecha y en las dependencias, el BROU tenía previsto llevar a cabo una “simulación” del sistema informático que proyecta aplicar en el futuro.

La medida sindical se aplicó en las agencias Avenida General Flores, Paso Molino, Montevideo Shopping y Unión de la capital, mientras que en el Interior se paralizarán las sucursales de Artigas, Salto, Fray Bentos, Carmelo, Dolores, Colonia, Libertad, Rivera, Vichadero, Florida, Trinidad, Minas, Río Branco, Las Piedras y Costa Urbana.

A ellas se agregan los sectores del banco destinados a comandar este ensayo: el Proyecto Core-Frente Funcional y el Departamento de Capacitación.

El sindicato considera  que es “imposible negociar ante hechos consumados en referencia a los cierres totales o parciales de dependencias durante la negociación, circunstancia que no abona ni contribuye a una negociación de buena fe, y dificulta la salida del conflicto”.

Por tal motivo solicitan la suspensión de las medidas tomadas por el directorio, “garantizando el mantenimiento de todos los servicios en la zona de Mercado Modelo y dejando en suspenso los cierres parciales de las cinco dependencias del Interior (con fecha de cierre para el 1° de enero de 2018), mientras se instala una comisión de monitoreo para estas últimas más las 21 ya cerradas”.

Alerta del BROU

Por su parte, el directorio del BROU informó a sus clientes y a la población en general que el paro dispuesto por el sindicato para este miércoles 29 de noviembre, “alteró el avance del proceso de implantación de su nuevo sistema informático central (conocido como Core bancario)”.

Por lo tanto, el BROU decidió que “las tareas que iban a realizarse y que no pudieron completarse por el paro de actividades resuelto por el sindicato, se llevarán a cabo este jueves 30 de noviembre”.

Esto afectará la operativa en algunas sucursales, asegura el directorio de la institución bancaria.

En tal sentido se indica que “no habrá atención presencial en las sucursales de Avda. Gral. Flores, Paso Molino, Montevideo Shopping y Unión.

“Habrá atención presencial en las sucursales Artigas, Salto, Fray Bentos, Carmelo, Dolores, Colonia, Libertad, Rivera, Vichadero, Florida, Trinidad, Minas, Río Branco, Las Piedras y Costa Urbana, pero se prevé un enlentecimiento en la atención que brindarán”.

El BROU “reitera su pedido de disculpas a los clientes que pudieran verse afectados por estos cambios en las operativa”.

Asimismo, “lamenta que el sindicato haya resuelto entorpecer el avance del proceso de implantación del nuevo Core bancario, un proyecto clave para impulsar la modernización del BROU y para asegurar su liderazgo en el sistema bancario uruguayo en los años venideros”.

Además, el Banco aclara que “esta mejora tecnológica nada tiene que ver con el conflicto que el sindicato mantiene debido a la reorganización de algunas de sus sucursales”.

La puesta en producción del nuevo Core bancario del BROU, “que sustituirá al sistema informático central que opera desde hace dos décadas, está prevista para mediados del año 2019”.

Se indica también que por tratarse de un proyecto de gran relevancia para el futuro de la institución, “el BROU se compromete a tomar las medidas necesarias para que la instalación y la puesta en funcionamiento del nuevo Core bancario se lleven a cabo en forma exitosa, y generando los menores inconvenientes a sus clientes”.

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