Por falta de acuerdo se postergó la reunión del ALCA en Puebla

Los países que negocian la conformación del Area de Libre Comercio para las Américas (ALCA) decidieron postergar por un mes la reunión que iban a mantener el 17 de este mes en Puebla, México, debido a que no lograron acuerdos mínimos.

Tras culminar en Buenos Aires dos día de conversaciones informales con representantes de los países del hemisferio, que debían allanar el camino para la reunión de vicecancilleres de Puebla, en una conferencia de prensa Martín Redrado, el representante argentino que ofició de vocero del bloque sudamericano, habló de «laberintos» en las negociaciones, ya que mientras que el Mercosur brega por el «acceso a los mercados», los Estados Unidos quieren imponer «reglas» en las negociaciones.

El 31 de marzo y el 1° de abril se efectuará una reunión «intermedia» en Buenos Aires y el encuentro en la ciudad mexicana se realizará finalmente el 22 y 23 de abril venideros. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje