CRECIMIENTO

Kechichian: “El crecimiento del turismo en todo el país supera el 25 %” de enero a octubre

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian se refirió este domingo al crecimiento del turismo en todo el país y dijo que la cifra cerrada del acumulado de visitantes de enero a octubre se dará a conocer en el Consejo de Ministros de este lunes, pero adelantó que "es extraordinariamente buena”.

Kechichian: “El crecimiento del turismo en todo el país supera el 25 %” de enero a octubre. Foto: Presidencia
Kechichian: “El crecimiento del turismo en todo el país supera el 25 %” de enero a octubre. Foto: Presidencia

En el marco de las audiencias previas que los miembros del Gobierno realizaron este domingo en el departamento de Lavalleja de cara al Consejo de Ministros que sesionará este lunes allí, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que “el crecimiento del turismo en Uruguay supera el 25 %” de enero a octubre.

La jerarca dijo que la cifra cerrada del acumulado de visitantes de enero a octubre se dará a conocer este lunes en la sesión del Consejo de Ministros pero adelantó que «es extraordinariamente buena”, ya que el “el crecimiento en todo el país supera el 25 %”.

“Esto se debe a una política de largo plazo y de no mirar de temporada en temporada, algo que ha sido un aporte grande del ministerio”, afirmó la ministra que consideró que “Uruguay es un destino muy competitivo, con inflación controlada en comparación a los países vecinos y con beneficios, como la devolución del impuesto al valor agregado en compras turísticas y el tax free, que son atractivos muy grandes”.

También destacó la mejora de la conectividad aérea y ejemplificó que “el ingreso de una aerolínea low cost (bajo costo) en conexión con Santiago de Chile, permitió un crecimiento de casi 42 % de visitantes de ese destino”.

Liliam Kechichián: habrá turismo social para discapacitados y personas de bajos recursos durante todo el año

LARED21 habló en exclusiva con Liliam Kechichián, ministra de Turismo del Uruguay, durante la…

Turismo de Lavalleja

Concretamente sobre el turismo en Lavalleja dijo que se ha ido integrando al trabajo que su cartera viene haciendo en regiones.

«Lavalleja es parte de la región este de Uruguay y complementa el turismo de sol y playa con las sierras que tiene Minas y que tiene Lavalleja en su totalidad», explicó.

En ese sentido resaltó que aunque sí tiene un gran turismo interno también «muchos visitantes de afuera del país que visitan Rocha, Punta del Este o Piriapolis encuentran un complemento interesante» en Lavalleja.

En cuanto a la infraestructura que tiene el departamento para recibir a esos turistas destacó que “el Ministerio de Turismo realizó una inversión muy importante en recuperar el Ventorrillo de la Buena Vista, en Villa Serrana», una emblemática edificación del arquitecto Julio Villamajó.

La ministra consideró que es un antes y un después el proceso de recuperación y afirmó que «era un verdadero dolor tener un patrimonio fantástico en el estado en el que estaba. Hoy se ha convertido en un polo de atracción de turismo», dijo y agregó que ha motivado a que el resto de Villa Serrana se preocupara por lograr más inversiones, más hospedaje y «ha habido un avance notorio», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje