TELECOMUNICACIONES

Empresas coreanas del sector de las nuevas tecnologías buscan instalarse en Uruguay

En el marco de la VI Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial entre Uruguay y Corea se procedió a la identificación de las empresas en el sector de las nuevas tecnologías, que se podrían instalar en Uruguay como plataforma hacia la región.

uruguay-corea

Días pasados se realizó en Uruguay la VI Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial entre Uruguay y Corea.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería uruguaya. Participaron el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, y el viceministro de Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Yun Kang-hyeon.

Las partes destacaron el “buen relacionamiento diplomático” y realizaron un repaso y evaluación de las relaciones económico-comerciales bilaterales entre ambos países, así como temas referidos a proyectos de cooperación en materia de propiedad industrial y telecomunicaciones.

Nuevas tecnologías

En tal sentido se señaló, desde el punto de vista estratégico, la identificación de empresas en el sector de las nuevas tecnologías, que se podrían instalar en Uruguay como plataforma hacia la región.

Asimismo, las partes coincidieron en continuar el proceso de “acercamiento y la cooperación” de Corea con Uruguay y la región, de forma conjunta y en los ámbitos correspondientes.

También se coincidió en las expectativas y el compromiso de continuar los trabajos para alcanzar un mayor desarrollo del relacionamiento entre Uruguay y Corea.

En marzo pasado las partes firmaron el Comunicado Conjunto entre el Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea y la Presidencia pro témpore del MERCOSUR, en el cual se celebró la “exitosa conclusión del proceso de diálogo exploratorio del acercamiento del bloque con la República de Corea”.

El comercio con Corea aumentó 14% en promedio por año desde 1990 y sus inversiones en la región se sextuplicaron en la última década. El 80% se dirigió al sector manufacturero.

Corea se ha mostrado abierto a establecer nuevas relaciones comerciales con el continente, y prueba de ello fue su interés en firmar tratados de libre comercio con América Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje