UTEC    

UTEC inaugurará el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur el 1º de diciembre en Durazno

La Universidad Tecnológica (UTEC) inaugurará su segundo Instituto Tecnológico Regional, el ITR Centro-Sur. El edificio cuenta con una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados y una capacidad total para 2.000 estudiantes.

ITR-CS4A casi cinco años la puesta en marcha de la UTEC, el viernes 1º de diciembre, a las 11 horas se inaugurará el segundo Instituto Tecnológico Regional, el ITR Centro-Sur, en el predio ubicado en las calles Maciel y Morquio, donde anteriormente estaba instalado el Hospital Doctor Emilio Penza.

El acto de inauguración contará con la participación de los integrantes del Consejo Directivo Central provisorio de UTEC, Graciela Do Mato, Pablo Chilibroste y Rodolfo Silveira, autoridades nacionales y departamentales, legisladores, jerarcas de las instituciones del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) y referentes del sector productivo.

Un aspecto clave para la elección de Durazno como sede del ITR Centro-Sur fue la importante demanda de formación terciaria y la alta concentración de población joven en la región.

Firma del contrato

UTEC recuerda en su página web que en febrero de 2016 se llevó a cabo la firma del comodato por el cual la Intendencia Municipal de Durazno cedió a la Universidad el predio ubicado en el viejo hospital, que se encontraba destruido y abandonado.

A fines de abril de ese mismo año comenzaron las obras del ITR Centro-Sur de UTEC.

La recuperación de la infraestructura existente intercala nuevas instalaciones internas y la creación de un nuevo edificio de dos pisos a los fondos del terreno.

El ITR es un edificio moderno, dotado de equipamiento de última generación para el desarrollo de prácticas de laboratorio por parte de los estudiantes de las tres carreras que se imparten en la región: “Tecnicatura en Tecnologías de la Información, la Ingeniería en Energías Renovables y la Ingeniería en Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes”.

Asimismo, a las 14 horas, se desarrollará una ceremonia en la que 16 estudiantes recibirán el título de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información.

Se trata de estudiantes de la primera generación de esta carrera, que se inició en 2015 en el departamento de Durazno y que desde 2017 también se imparte en Río Negro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje