GANANCIAS    

Banco de Seguros del Estado logra ganancias netas por 19 millones de dólares

El Banco de Seguros del Estado logró obtener ganancias netas por 19 millones de dólares en el período enero - septiembre. Dicho resultado positivo obedece al aumento de las ventas de los seguros y a la reducción del pago de seguros por siniestros.

19-millonesSegún datos elaborados por el departamento contable del Banco de Seguros del Estado, el ente autónomo logró ganancias netas por 19 millones de dólares, en el período enero-septiembre de 2017.

Tal resultado positivo se explica por el incremento de las ventas de seguros y la reducción en el pago de seguros por siniestros.

De acuerdo a la información que difundió la institución, el mercado asegurador tuvo un resultado operativo de “35 millones de dólares” en el mismo período.

El BSE obtuvo el 54% del total de las ganancias del mercado asegurador, mientras que la suma de las 15 aseguradores restantes presentes en el mercado lograron el 46%. El ente tiene una participación de 68.4% del total del mercado.

El banco vendió seguros por “758 millones de dólares”, entre sus tres carteras productos en competencia, accidentes de trabajo y sector vida/previsional.

Las ventas crecieron 15,2% en dólares entre enero y septiembre, respecto al mismo período del año anterior.

Descenso de la siniestralidad

Por otro lado, el banco destacó que entre enero y septiembre se constató una disminución en el pago de los siniestros.

El Banco de Seguros pagó 264 millones de dólares en siniestros, unos 10 millones de dólares menos que en 2016.

Según el gerente general del BSE, Raúl Onetto, ello se debe a un rediseño operativo que ha provocado “grandes ahorros en la gestión de la cartera de automóviles, y a un descenso de la siniestralidad en carteras de agro e incendio debido a las condiciones climáticas más favorables que las del año pasado”.

El patrimonio del Banco de Seguros del Estado es 385 millones de dólares, el 92% de los activos se encuentran colocados en inversiones financieras, en su mayoría en el país, mientras que el 95,5% del pasivo se compone de reservas para la cobertura de futuros siniestros y fondos de respaldo para los nuevos jubilados, según información que manejó Caras y Caretas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje