PUERTO

Ministro Rossi y autoridades de ANP explicarán en el Parlamento dificultades operativas de carga paraguaya

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y las autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) deberán explicar ante el Parlamento las dificultades operativas que enfrenta la carga paraguaya en el puerto de Montevideo.

montevideo

El diputado del Partido Nacional Juan José Olaizola (sector Todos) convocó ante la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Representantes al  ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y al directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP), a los  efectos de explicar las dificultades operativas que enfrenta la carga paraguaya en el puerto de Montevideo.

Olaizola dijo que tales dificultades incluso han derivado, en agosto pasado, en la decisión de la empresa naviera Hapag-Lloyd de abandonar el puerto de Montevideo y optar por Buenos Aires para realizar sus transbordos de cargas destinadas a Paraguay.

El legislador nacionalista agregó que la situación “no es nueva”, y remarcó que la carga paraguaya representa un 40% de la carga que se mueve en Montevideo.

Importantes demoras

En su momento, desde Paraguay solicitaron medidas por los diferentes problemas, entre ellos las demoras importantes en Montevideo, porque se le da prioridad a barcos oceánicos.

Los cargadores paraguayos ingresan con “permisos precarios” para operar en Montevideo y no pueden subir la carga en plazos razonables. “En noviembre, un solo barco tuvo que esperar 13 días para poder acceder a puerto”.

“No nos parece que Uruguay deba apagar incendios, sino que las autoridades deberían haber actuado hace tiempo, para evitar la pérdida de carga”, remarcó el parlamentario blanco.

Por su parte, autoridades del gobierno de Paraguay y representantes del sector privado (MONTECON y Terminal Cuenca del Plata) se reunirán este lunes con el directorio de la ANP a raíz de las demoras en el trasbordo de la carga en la principal terminal portuaria uruguaya.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje