TARIFA UTE    

Desde el gobierno aclaran que no hay definición sobre un eventual aumento de la tarifa de UTE

Tanto la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, como el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aclararon que no existe una definición sobre una eventual suba de las tarifas de UTE a partir de enero próximo, cómo trascendió en las últimas horas.

uteEste jueves el semanario Búsqueda informó que desde el Ministerio de Economía y Finanzas se informó a las autoridades de UTE que prevé establecer un aumento de las tarifas de un 7%, lo que contradice la intención del ente autónomo.

Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que “no hay ninguna definición de tarifas por parte de UTE, ni de ningún ente o empresa pública”. Aclaró que se está en las “primeras conversaciones”.

Mejorar la eficiencia de UTE

Mientras, la ministra Cosse dijo que el centro del trabajo del gobierno es “la gente”, por lo que desde su cartera se entregó a UTE un documento para analizar ciertos aspectos que de aplicarse redundarían en un mejor precio de la energía eléctrica.

“Le entregamos un documento a UTE que va mucho más allá de andar discutiendo semestre a semestre si bajamos o subimos las tarifas”, aclaró la secretaria de Estado.

Dijo que  dicho documento debe ser analizado por el gobierno y se debe trabajar en equipo.

En la propuesta de Industria se planteó a UTE cuatro ejes complementarios e integrales que le permitirán a la empresa pública “ser más eficiente”.

Cosse explicó que uno de los ejes es aprovechar el cambio en la matriz energética, otro apunta a la inclusión de las 70 mil familias conectadas en forma irregular, “colgadas”, lo que hoy representa un costo y falta de recaudación”.

Agregó que “si se continúa al ritmo de inclusión en el que está trabajando UTE llevaría 20 años incluirlas”.

Otros de los ejes se refiere al alumbrado público, porque cuando se realizan cambios de luminarias con tecnologías más eficientes se producen “importantes ahorros en el erario público”.

Mientras que el cuarto aspecto es la “estacionalidad”, es decir la posibilidad de encarar orientaciones de ofertas de primavera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje