TRABAJO    

El gobierno trabaja en forma incesante para multiplicar las fuentes de trabajo, dijo Astori

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó que el desempleo en Uruguay se encuentra en 7,3% lo cual es un porcentaje bajo comparado con otras épocas del país, pero que para el gobierno “es alto”, por eso se trabaja en forma incesante para “multiplicar fuentes de trabajo”. Además, dijo que Uruguay es el país que crece en forma más acelerada en la región.

fgr_02Astori mantuvo una reunión con ciudadanos uruguayos residentes en México. En dicha instancia el secretario de Estado dijo que “el desempleo en Uruguay está en poco más de 7 %” de los activos”

En agosto la estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en 7,8%, lo que representó una diferencia de 2 décimas porcentuales con respecto al mes anterior (7,6%). En la capital el desempleo se estimó en 7,3% y en el interior del país en 8,2%.

Astori dijo que se trata de un porcentaje bajo comparado con otras épocas del país, pero que para el gobierno es alto.

“Por eso trabajamos en forma incesante para multiplicar las fuentes de trabajo” y una herramienta es el Programa Nacional de Desarrollo y Competitividad, dijo.

En agosto se constató un leve incremento del desempleo al ubicarse en 7,8%

En agosto la estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en 7,8%, una diferencia de 2…

El país que más crece

Uno de los elementos en los que trabaja el gobierno para reducir la desocupación  es “conjunto nuevo de estímulos para el desarrollo de la construcción, que incluye a la proyectada instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, que será la inversión de la historia más grande del país”.

Astori también resaltó como positivo la “firma de un acuerdo con el gobierno de México para estimular a pequeñas y medianas empresas en Uruguay”.

Dijo que se debe ver a Uruguay con expectativa positiva, porque es el único país del MERCOSUR con grado inversor”.

También resaltó que en una región con problemas, Uruguay buscó la manera de posicionarse frente a circunstancias difíciles y lo logró con “diferenciación y diversificación”.

El secretario de Estado destacó “el crecimiento de más de 4% de los primeros tres meses de este año, casi 3% en el segundo, de una meta de crecimiento que se elevará para todo 2017 cuando se presenten las cifras finales del año. Es el país que aceleradamente más crece de la región”.

Transformación: Los 5 empleos más afectados por el avance de la tecnología

La tecnología del siglo 21 no sólo ha evolucionado consistentemente durante las últimas…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje