TRANSPORTE LIMPIO

Presentan en el FIIS la Segunda Muestra de Movilidad Eléctrica «Mueve»

Este jueves se presentó en el Cine Life Alfabeta de Pocitos la segunda edición de la muestra "Mueve", desarrollada para incentivar la transición hacia el uso de vehículos eléctricos, dejando atrás la dependencia de los hidrocarburos en el transporte.

Foto: Carlos Loría
Foto: Carlos Loría

Se presentó este jueves la Segunda Muestra de Movilidad Eléctrica «Mueve», una reunión de las principales marcas de vehículos eléctricos e híbridos que ofrecen opciones para todas las necesidades. Es la segunda edición de este evento, que se había realizado por primera vez en octubre de 2016 en el complejo Kibón Avanza, en Pocitos.

La presentación de la muestra contó con la participación de la ministra del MIEM, Carolina Cosse, quien destacó la importancia de la movilidad limpia en la actualidad. «En realidad, las cosas que estamos haciendo en energía, están todas intencionadas a aprovechar la matriz energética que hicimos pero también a aprovechar el descubrimiento y retención de talentos, con una base muy social», dijo haciendo referencia al caso de un estudiante del interior.

Movilidad ecoamigable

Carolina Cosse hizo una invitación a sumarse a la movilidad eléctrica, al tiempo que recordó que desde el MIEM, de la mano con UTE, se están haciendo esfuerzos por garantizar que en importantes puntos del país hayan puestos de recarga para vehículos eléctricos.

Este tipo de coches funcionan con baterías que se recargan al conectarlos a la corriente eléctrica tradicional, y no emite ningún gas contaminante, a diferencia de los ya conocidos autos de nafta o gasoil.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje