ESTABLE Y CONFIABLE  

Moody’s califica la economía uruguaya con perspectiva estable

La agencia de calificación de riesgo Moody’s Investors Service ratificó la perspectiva del sistema bancario uruguayo y la mantuvo con “perspectiva estable”, y “confiable” para los inversores, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

fgr_11Astori disertó este miércoles 15 de noviembre ante empresarios en la ciudad de México.

En dicho ámbito, el secretario de Estado remarcó la “credibilidad y la visión de estabilidad a futuro que ofrece Uruguay”, la cual fue ratificada por la calificadora Moody’s, e indicó que ello “estimula a la inversión extranjera”.

Astori recordó que “hace pocos días, la agencia estadounidense Moody’s Investors Service ratificó la perspectiva del sistema bancario uruguayo”, y dijo que “lo más importante es que la mantuvo con perspectiva estable”.

De acuerdo al informe de la calificadora de riesgo, Uruguay reflejó una “mejora de las condiciones crediticias y de recuperación económica”, lo cual respaldará “una mejora moderada en la calidad de los activos, la rentabilidad y el capital”.

Asimismo, Moody’s aguarda que “el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) alcance a 3,2% este año y el próximo, tras promediar en el 1% en 2015 y 2016”.

Por otro lado, pronosticó un “descenso del indicador de inflación para este año a 6,4 %, respecto del 11% observado en mayo de 2016.

La inflación experimentó un leve incremento en octubre al ubicarse en 6,04%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

El rango meta de inflación que estableció el Banco Central del Uruguay (BCU) es de entre 3 y 7 %.

Estabilidad

“Es destacable que los inversores no solo observan la calificación de riesgo de un país, sino que también toman en cuenta la visión de estabilidad que el Estado en cuestión asegura”, dijo Astori.

El jerarca de gobierno agregó que dicho factor facilita que desde el exterior “Uruguay sea visto como un país confiable y atraiga inversiones de todo el mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje