CUENTA FÁCIL BROU

PYMES podrán optar a una cuenta bancaria del BROU con menos trámites y grandes facilidades

El BROU estableció una alianza estratégica con ANTEL para facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso a una cuenta bancaria con una tarjeta.

El Banco República y ANTEL suscribieron un convenio que pretende facilitar el proceso y reducir la cantidad de trámites para aquellas pequeñas y medianas empresas (PYMES) que deseen bancarizarse, en el marco de la ley de inclusión financiera.

En entrevista con LARED21, el presidente del BROU, Jorge Polgar, explicó que la nueva Cuenta Fácil BROU es totalmente gratuita para aquellos que cumplan los requisitos y que deseen suscribirla. «Hay decenas de miles de PYMES en Uruguay que no están atendidas por ningún banco, y para el Banco República, en su rol social eso es inadmisible», dijo.

Durante la presentación del nuevo producto bancatario, Polgar se hizo acompañar por el presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, quien también celebró la creación de este mecanismo de cruces de información que facilitarán las diligencias necesarias para que una PYME. Con la Cuenta Fácil BROU estas podrán gozar de los beneficios de tener cuenta bancaria con una respectiva tarjeta asociada y los servicios diversos vía web disponibles 24 horas del día.

Tecnología, facilidades y servicios

En el novedoso sistema de la Cuenta Fácil BROU, el banco obtiene de ANTEL información de aquellas PYMES que hayan suscrito contratos de telecomunicaciones, y que puedan ser posibles clientes a bancarizar.

El representante de la PYME recibe un código vía SMS, paso que inicia el proceso para poder completar una serie de sencillos pasos por medio de la página web del BROU. En unos minutos, se inicia y se completa gran parte del proceso de obtención de la cuenta y la tarjeta.

Con la cuenta, la empresa obtiene una tarjeta RedBROU gratis, la posibilidad de tener un POS gratis por seis meses para recibir cobros a sus clientes, la facilidad de no requerir saldos mínimos, ilimitada cantidad de transferencias interbancarias dentro del BROU y hasta 10 extracciones de efectivo totalmente gratuitas.

Tolosa destacó que desde hace varios meses ANTEL y el BROU venían analizando la posibilidad de trabajar en conjunto para mejorar los productos de las dos instituciones. «Entendemos que hay muchas PYMES de distintos tamaños que van a tener la posibilidad de realizar el trámite de la creación de una Cuenta Fácil, que después solo tienen que terminar firmando un contrato en cualquier sucursal del banco», apuntó el jerarca.

Para él, en este tipo de plataformas hay potencial para mejorar la usabilidad de las cuentas bancarias, en el marco de la inclusión financiera y amparados a las grandes posibilidades que brinda la tecnología hoy en día.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje