CAPACITACIÓN

Destinarán 3 millones de dólares anuales a la capacitación de personal para UPM II

El director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra, destacó que el acuerdo entre el gobierno y la empresa finlandesa UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa establece una inversión de 3 millones de dólares para destinarlos, en exclusividad, a la capacitación del personal que requerirá la compañía.

obreros

Otros de los aspectos que incluye el acuerdo entre el gobierno y UPM se refiere a la capacitación del personal necesario.

En tal sentido, en materia de formación se acordó la participación activa del INEFOP y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el registro de personas interesadas en trabajar en la “recepción de perfiles profesionales que demandará la empresa y en el financiamiento del 50% de la capacitación”.

Pereyra explicó que el acuerdo prevé que tanto UPM como el gobierno destinarán en partes iguales un monto de 1.5 millones de dólares a la capacitación.

Listado de oficios y perfiles profesionales

Los cursos se definirán de acuerdo a los perfiles necesarios que requerirá la empresa.

A tales efectos, UPM presentará un listado de oficios, profesiones y perfiles profesionales que necesitará para que INEFOP brinde las capacitaciones pertinentes.

“El INEFOP y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social instalarán aulas móviles y otros dispositivos y llevarán adelante la coordinación entre la empresa, la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y entidades de formación privadas”, remarcó Pereyra en declaraciones a la prensa.

En tal sentido, los interesados en ofrecer sus servicios deberán inscribirse en la plataforma “Vía Trabajo”, para que las empresas que provean a UPM acudan a dicho recurso.

De este modo, las personas tendrán la “facilidad para inscribirse”, para que luego las empresas seleccionen al personal según los perfiles laborales y profesionales que necesiten.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje