LEGALIZACIÓN

Gobierno apura paso para agregar nuevos establecimientos al expendio de cannabis

La ley faculta al Estado a tomar acciones que garanticen las condiciones de seguridad, controles de calidad y aspectos sanitarios de la venta de cannabis legal.

Foto: Twitter/BuddhaSeeds
Foto: Twitter/BuddhaSeeds

El Poder Ejecutivo continúa buscando la alternativa a las farmacias tradicionales para la venta de marihuana legal.

Tiempo atrás, el prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo, explicó que los locales alternativos de venta de marihuana deben contar con un formato que permita agilidad y no se vea truncado por las decisiones del sistema financiero. “Es una medida provisoria mientras se regulariza la situación, que es excepcional”, había dicho el jerarca.

Actualmente, muchas de las farmacias que inicialmente estaban vendiendo cannabis se mantienen en el mercado, a pesar de los conflictos y trabas que han interpuesto los bancos. Estas entidades financieras -especialmente las de firma internacional- se tuvieron que adjuntar a las regulaciones sobre estupefacientes, y cerraron cuentas bancarias de aquellos locales que vendían marihuana, aunque estaban dentro de lo legal en Uruguay.

Producto volverá a las farmacias

Según fuentes citadas por el diario La República, después de un mes de faltante de stock, esta semana vuelven a las farmacias los paquetes de cannabis, y se calcula que hacia el viernes se normalizará el abastecimiento.

El problema había surgido pues las dos empresas habilitadas para la producción tuvieron dificultades para cosechar, por lo que la cantidad lograda en una primera cosecha no fue suficiente para satisfacer la demanda.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje