UPM II

“Trabajamos para la instalación de UPMII por los puestos de empleo y no porque nos guste la celulosa”, dijo Vázquez

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó que el gobierno trabaja fuertemente para la instalación de UPM II pero no porque le guste la pasta de celulosa, sino porque generará miles de puestos de empleo.

tabaré

Vázquez se refirió al avance en el acuerdo entre el gobierno y la empresa finlandesa UPM para la instalación de la nueva planta de celulosa en el país.

El martes 7 de junio representantes del Ejecutivo y de la empresa UPM suscribieron el acuerdo que pone punto final a la primera fase de las negociaciones para instalar la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa en Uruguay.

La inversión generaría 8.000 puestos de empleos directos e indirectos, no zafrales, tanto por la planta como por toda la cadena de valor, lo que implicaría 200 millones de dólares anuales en salarios.

Tras los anuncios, Vázquez se refirió este miércoles 8 a dicha inversión privada que sería la más grande de la historia del Uruguay.

“Tenemos mucho trabajo por delante. En el mundo de la producción hemos trabajado muy fuerte para ver si logramos la instalación de una tercera planta de celulosa. ¿Porque nos gusta la pasta de celulosa? No. Porque genera puestos de trabajo”, dijo el máximo mandatario según un adelanto del ciclo “Transformaciones” difundido por la cuenta de Twitter del Frente Amplio.

La mejor política social

Vázquez agregó que muchos de tales puestos de trabajo serán durante la construcción de la fábrica y toda la infraestructura que necesitará, como por ejemplo: “Carreteras, caminos, ferrocarril y puentes, comunicaciones y logística portuaria”.

Se refirió a los puestos de trabajo directos e indirectos que también generará el emprendimiento después de que esté instalado, y no solo para las personas sino para las empresas, “generalmente pequeñas empresa uruguayas que abastecerán al emprendimiento industrial”.

Remarcó que la generación de puestos de trabajo “decentes y de calidad es la mejor política social que se puede llevar adelante y la mejor forma de redistribuir la riqueza”.

UPM generará 200 millones de dólares para salarios a 8.000 trabajadores

El gobierno y UPM suscribieron el acuerdo que pone punto final a la primera fase de las…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje