THC MÉDICO

Transnacional de cannabis medicinal invertirá US$10 millones

La inversión en cannabis de uso médico está enmarcada en la ley que regularizó la planta en Uruguay.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La International Cannabis Corporation (ICC) llegará a Uruguay con buenas noticias para la medicina y para la economía, pues se establecerá en el país con una inversión inicial de US$10 millones en investigación y desarrollo de cannabis para uso médico. Así lo explicó Gustavo Robaina, del grupo de investigación Monitor Cannabis, en República Radio.

El experto destacó la llegada de la compañía en el sentido de que se está avanzando en este sector del uso de la marihuana que había venido creciendo con lentitud, después de que se regularizara la planta en el país.

ICC es una de las dos empresas licenciatarias que están produciendo cannabis con fines recreativos y se alista para enrolarse en el mercado de la marihuana medicinal, con la importante inversión anunciada.

“También se había anunciado la finalización del trámite de habilitación de una empresa uruguayo-suiza que iba a producir también este producto de calidad farmacéutica basados en CBD. De un momento donde no teníamos alternativas y aparentemente no había ninguna voluntad por empresas e inversores, hoy tenemos tres licencias (algunas culminadas y otras en vías ) con miras a producir productos de calidad farmacéutica” explicó.

Avances en THC medicinal

Robaina señaló que el tema podría llevar más tiempo «del esperado» pues es algo novedoso en el país, aunque dijo estar «confiado» en que los pasos se han dado trabajando en conjunto todos los sectores involucrados (social, académico, gubernamental, etc) y cree que «todos los actores involucrados (academia, sociedad civil, gobierno)» han acercado posiciones y pareceres, además de que ahora se intercambian mejor las ideas en todas las direcciones.

Recién hace un par de semanas, el Gobierno nacional emitió un decreto que habilita la condición de venta en farmacias de productos en base a cannabidiol con menos de 1% de THC. “Esa es una muy buena noticia porque elimina la receta naranja, (las personas que estaban importando productos en el exterior tenían que hacerlo a través de la receta naranja, que es la receta para medicamentos controlados). El CBD no tiene efectos psicoactivos. Hay un aprendizaje institucional y un cambio en las burocracias del MSP que de a poco se van abriendo a este tema” aseguró.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje