MERCOSUR-UE

Nunca se estuvo tan cerca de concretar un acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, aseguró Astori

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que nunca se estuvo tan cerca como en la actualidad de concretar un acuerdo comercial entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

Danilo-Astori2

Astori disertó este martes 7 de noviembre en un encuentro de empresarios organizado por la Cámara Uruguayo-Alemana en Montevideo, sobre “el clima de inversiones que ofrece Uruguay”.

En el encuentro, que se realizó en la embajada alemana, Astori estuvo acompañado por el director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Astori se refirió al perfil institucional claro de Uruguay, el cual estimula la llegada de capitales externos y ofrece “orden macroeconómico” con la aplicación de políticas monetarias, fiscales y de ingresos.

Entre las ventajas de Uruguay destacó el “sistema tributario aplicado en los últimos años, que influyó en el arribo de inversiones, la nueva Ley del mercado de valores, la restauración de la red de estabilidad financiera y la búsqueda de coparticipación público-privada”.

“Los regímenes especiales de estímulo a la inversión y el conjunto de exoneraciones de los principales tributos también son aspectos clave para captar cada vez más inversiones.” destacó Astori.

MERCOSUR

Por otro lado, el secretario de Estado aseguró que para superar los problemas internos el MERCOSUR deberá concretar el acuerdo comercial con la Unión Europea del cual -aseguró- “nunca se estuvo tan cerca”.

“Nunca estuvimos tan cerca como ahora de cumplir con la meta de concretar un acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, negociación de la que Alemania juega un papel destacado”, destacó Astori.

Remarcó que “la mejor manera para superar los diversos problemas internos del MERCOSUR es suscribir acuerdos con otros bloques”.

En tal sentido, dijo que el MERCOSUR “también debería prestar atención a la Alianza del Pacífico, integrada por varios países con los que Uruguay mantiene tratados de libre comercio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje