PETRÓLEO

Gobierno coincide con Petrel Energy en que también deben realizarse búsquedas de hidrocarburos en Salto

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, expresó que el comunicado de la empresa australiana Petrel Energy, accionista de Schuepbach Energy, encargada de la búsqueda de hidrocarburos en Uruguay, “no difiere ni contradice” lo informado por Presidencia sobre el hallazgo de hidrocarburos en Paysandú, y remarcó que aún deben realizarse búsquedas en Salto.

petróleo
Foto: Petrel Energy.

Petrel Energy emitió un comunicado de prensa a través del cual informó del traslado de los equipos perforadores de Cerro Padilla (Paysandú) hacia Cerro de Chaga en Salto.

También indicó que el petróleo producido bajo prueba “es insignificante y claramente no comercial”, pero aclaró que “sí confirma algunos de los objetivos clave del programa, como la madurez de la roca madre, la calidad del yacimiento convencional, la migración y la integridad de la trampa potencial”.

Ante tal información, la ministra Cosse expresó este lunes 6 de noviembre que el comunicado de la empresa Petrel Energy, “no contradice lo anunciado por el gobierno” sobre el hallazgo de hidrocarburos.

En cuanto a la afirmación de la compañía australiana de que “el petróleo producido en la prueba es insignificante”, Cosse dijo que ello es “totalmente cierto, porque en la prueba fluye hacia la superficie agua con petróleo en una baja proporción».

“Es obvio que el petróleo producido en el test no es comercializable”, afirmó Cosse.

Más exploraciones sísmicas

También reiteró que “no hay que apresurarse, porque aún restan muchos análisis”.

“Quiero que esto quede claro para que se entienda que hay que seguir haciendo análisis y seguramente alguna otra perforación para comprender la dimensión del reservorio”, insistió.

Coincidió con la firma internacional en que aún deben realizarse “más exploraciones sísmicas” y “no hay que apresurarse a sacar conclusiones, porque también se deben realizar búsquedas en Salto”.

La secretaria de Estado dijo que la empresa “mantiene un contrato de exploración con ANCAP y lo está cumpliendo a la perfección”.

Aseguró que el comunicado de Presidencia de la República sobre la presencia de hidrocarburos en Paysandú “fue elaborado en conjunto por técnicos de ANCAP y de Schuepbach Energy.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje