CARNES

Auditoría de EEUU a programa cárnico uruguayo concluye resultados “muy satisfactorios”

El gerente de Calidad del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Ricardo Robaina, aseguró que el reciente informe de la auditoría del Departamento de Agricultura de EE.UU, sobre el Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay y su alcance “Never Ever 3”, tiene resultados “muy satisfactorios”.

carneLa semana pasada EE.UU realizó la auditoria al Programa de Carne Natural Certificada de nuestro país.

Dicha auditoría consistió en reuniones en oficinas con revisión de documentos, visitas a establecimientos agropecuarios y frigoríficos certificados, y una última reunión con técnicos uruguayos.

Si bien el informe definitivo y oficial será remitido a Uruguay en el correr de noviembre, de todos modos el auditor realizó un adelanto, el cual “fue muy positivo y auspicioso”, según informó Robaina.

“En esos trabajos no se encontraron disconformidades, por lo que vamos a seguir con esta certificación, que permite a Uruguay vender productos cárnicos bovinos a EE.UU con la etiqueta de Procesos Verificados del Departamento de Agricultura de ese país”, dijo el jerarca en declaraciones que difundió el portal de Presidencia.

Mejor ingreso económico

Destacó que se trata de un tipo de carne certificada que “posee mayor valor agregado y que rinde un mejor ingreso económico”.

“Si la exportación quiere ir con un valor agregado, es decir, además de enviar la carne autorizada se le agrega un sello que certifique que cumple con determinados atributos, eso es el programa de carne certificada o el ‘Never Ever 3’, es un plus que se da al producto”, resaltó.

El sistema de trazabilidad individual y obligatorio para el rodeo bovino como la crianza de ganado en suelo natural hacen posible la certificación Never Ever 3.

En tal sentido, remarcó que la producción nacional “excluye la alimentación con antibióticos, hormonas o proteínas de origen animal”.

También resaltó que Uruguay envió con ese sello 200 toneladas de carnes en los últimos 12 meses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje