COMUNICADO DE UPM

Terminaron las negociaciones entre el Gobierno y UPM

Por medio de un comunicado público, la empresa finlandesa confirma que se dan por concluidas las negociaciones con el Gobierno uruguayo para la implementación de la nueva planta de celulosa.

Las conversaciones entre el Gobierno uruguayo y la empresa finlandesa UPM, que han tenido como fin la implementación de la infraestructura necesaria para la instalación de una nueva planta papelera en el país, fueron dadas por concluidas, de acuerdo a un comunicado hecho público por la compañía este miércoles.

El documento es corto y conciso, y detalla que las conversaciones han finalizado oficialmente. “Las negociaciones han sido intensas y constructivas. Ahora el resultado de las negociaciones será evaluado por ambas partes en sus respectivos procesos de toma de decisiones. En el caso de UPM, se estima que tomará aproximadamente diez días», detalló Jaakko Sarantola, Vicepresidente Senior UPM.

Nueva etapa

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, considera que la concreción de las negociaciones en buenos términos es una «gran noticia» y que «abre la puerta para que esta inversión se concrete».

“A partir de ahora se abre un período de 10 días en los que se considerará el documento aprobado tanto por parte de la empresa como por parte del gobierno uruguayo”, explicó García en su intervención en el foro “Desafíos del proceso de municipalización en Uruguay”, realizado en el Cabildo de Montevideo.

El jerarca dijo que el lugar de emplazamiento de la nueva fábrica de pasta de celulosa siempre fue un tema que «preocupó especialmente durante todo este proceso». “Es que es muy importante el lugar elegido, ya que es trata de una zona del país que tuvo menor desarrollo relativo que otras”, agregó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje