Imprimir

Se esperan 4 millones de turistas en temporada 2017-2018

"La temporada de verano 2017-2018 va a ser extraordinaria y las cifras de ingreso de turistas al país, al cierre del presente año, serán históricas”, dijo la ministra Kechichian.

Foto: Ministerio de Turismo

Embajada de Uruguay en Buenos Aires, Argentina. Foto: Ministerio de Turismo

Por tercer año consecutivo, el turismo en Uruguay proyecta números al alta, llegando a ser incluso “históricos”, de acuerdo a declaraciones de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

La jerarca se basó en que en los primeros nueve meses del año llegaron al país 2.9 millones de turistas que dejaron más de US$1.800 millones de dólares, una cifra similar a la de todo el 2016.

“La temporada de verano 2017-2018 va a ser extraordinaria y las cifras de ingreso de turistas al país, al cierre del presente año, serán históricas”, aseguró Kechichian en conferencia de prensa junto al subsecretario Benjamín Liberoff.

En 2016, llevaron 2.4 millones de argentino, que representaron el 71,8 % del total, por lo que se espera que en la temporada que está por delante también sean mayoría los visitantes del vecino país. El 44 % provino del Gran Buenos Aires y el gasto total fue de 1.260 millones de dólares. Kechichian dijo que esos números demuestran la “fidelidad” de los turistas provenientes de Argentina, que es el principal mercado emisor de los visitantes que llegan a Uruguay.

Entre enero y setiembre de 2017, dos millones de los visitantes fueron argentinos, cerrando la temporada -de acuerdo a previsiones del MINTUR- en 2.5 de los 4 millones que se esperan.

Beneficios y atractivos

Kechichian recordó que el Gobierno extendió los beneficios fiscales para los turistas que gasten en el país con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior. Entre las ventajas están la devolución del IVA en servicios turísticos prestados a personas físicas con tarjetas extranjeras.

La jerarca destacó la alta competitividad que ofrece ahora Uruguay como destino y calificó de “excelente” la conectividad aérea que ahora se ofrece entre Uruguay y Argentina. Hoy en día se puede viajar directamente desde Buenos Aires, Córdoca y Rosario hacia Montevideo y Punta del Este.

Kechichian terminó reconociendo avances importantes en la capacitación del recurso humano en turismo y los esfuerzos del ministerio por promover una política de precios responsable para la próxima temporada. “Una buena política de precios es una aliado imprescindible para asegurar el éxito de la temporada”, concluyó.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión